Tenis

Tenis / OPEN DE AUSTRALIA

Ferrer reduce el talento de Raonic

Superó al joven canadiense en cuatro sets y ya espera en cuartos al vencedor del Nadal-Cilic

Día 24/01/2011 - 16.09h
Nadie corre más que David Ferrer, un tenista de piernas prodigiosas y tenaz como pocos. Sin quererlo ni beberlo, el español se ha colado en los cuartos de final después de superar a Milos Raonic (4-6. 6-2. 6-3 y 6-4), impresionante talento canadiense al que falta ordenar sus ideas. Con veinte años, tenis tiene para rato, pero de momento no le basta.
No para superar a un muro como David Ferrer, infatigable en todo momento, capaz de llegar a bolas a las que otros ni van. Es un tenis completamente diferente al de Raonic, pero de momento le va a las mil maravillas, tanto que se ha colado entre los ocho mejores en Australia. Ferrer espera a su rival, que sale del duelo entre Rafa Nadal y el croata Marin Cilic. De ganar Nadal, habrá semifinalista español en Melbourne.
Fue un partido de cabeza fría para Ferrer, incapaz en el primer set de controlar los geniales golpes ganadores de Raonic, un portento al saque que llegó a conectar 31 aces ante Youzhny. Esta vez, logró 15 (226 de velocidad máxima), pero enfrente estaba uno de los mejores jugadores al resto del circuito.
La estadística del partido refleja el tipo de jugador que es Raonic. Sus 57 golpes ganadores, la mayoría con una derecha sensacional, contrastan con sus 67 errores no forzados (10 de Ferrer), una brutalidad que evidencia su falta de constancia. Una vez logre pulir el revés y esa irregularidad, capaz de fallar voleas y puntos casi hechos, estará entre los mejores. Galo Blanco, su entrenador, ya sabe dónde incidir.
Condenado Ferrer en el primer parcial al ceder un break, se apuntó los dos siguientes sets con la misma receta de siempre. Corrió y corrió para tortura del canadiense, descentrado por completo. Ya en la cuarta manga, Ferrer tomó rápido la iniciativa y cerró el partido después de dos horas y 36 de juego.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.