Hazte premium Hazte premium

La galga Deseada, campeona de España sin disputar la final

Su contricante, Sevillana, no pudo correr por lesión en una pata

JOSÉ REYES CALERO

JOSÉ REYES CALERO

Deseada , de la Sociedad Galguera El Aficionado, de Toledo, se proclamó ayer vencedora en el LXXIII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de Su Majestad el Rey, después de que la otra finalista, Sevillana, de la Sociedad Galguera La Traílla, de Cádiz, no superase el reconocimiento veterinario al sufrir una fractura de la falange de un dedo de la pata trasera derecha. Por este motivo no se corrió ninguna carrera de la final y, de forma automática, Deseada se proclamó campeona de España. Hacía seis años que en esta competición no se retiraba uno de los participantes.

David Sánchez Rodríguez es el dueño de Deseada, una hembra barcina colorada nacida el 28 de octubre de 2008. Campeona del Subgrupo III de Castilla-La Mancha, para llegar a la fase final del LXXIII Campeonato de España de Galgos en Campo corrió 21 carreras, de las que 12 fueron nulas, con una duración total de 22 minutos y 45 segundos. Ha ganado a los galgos representantes de Los Llanos, Valdelacasilla, La Pasión, Mocejón y El Canto. En la fase final, eliminó a Lara, de La Veguilla, de Madrid; a Campanero, de La Cometa, de Sevilla; a Inspirado, de La Herradora, de Toledo; y a Sevillana, de La Traílla, de Cádiz. Para ser campeona de España ha tenido que correr 12,35 minutos de carrera —12 carreras (4 nulas)— en la fase final.

Deseada es la primera hija de una campeona de España que consigue el título nacional, ya que su progenitora es Tara, bicampeona nacional.

Debido a la gran afluencia de espectadores llegados desde España, la Federación Española de Galgos decidió correr varias colleras de exhibición, en las que participaron, entre otros galgos, Inspirado y Golfa, ambos semifinalistas de este Campeonato de España.

El pabellón polideportivo de Gerindote acogió el acto de entrega de trofeos para los cuatro mejores galgos e imposición de manteletas y corbatas para la campeona, Deseada, y para la subcampeona, Sevillana, así como para los semifinalistas Inspirado de Mocejón y la sevillana Golfa.

También recibieron una placa de agradecimiento por su colaboración en el campeonato las asociaciones locales de Protección Civil de Camarenilla, Torrijos, Gerindote, Méntrida, Huecas y Lominchar, así como la Guardia Civil y Cruz Roja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación