TV

TV

«La reina del Sur», del libro a la TV

Los personajes de la novela de Pérez-Reverte cobran vida en una serie que estrenará Antena 3

Día 22/01/2011
ABC

«Odio que solamente me vean como una actriz de telenovelas», así se expresa Kate del Castillo, la actriz mexicana encargada de dar vida a Teresa Mendoza, la protagonista de «La reina del Sur», uno de los grandes éxitos de Arturo Pérez-Reverte adaptados a una serie y que en estos momentos espera su turno para ser emitida en la parrilla de Antena 3. ¿Su fecha de emisión? Todo parece indicar que será antes de que finalice este primer trimestre de 2011.

Estamos ante una serie ambiciosa, producida para la privada por Telemundo. Un ejemplo de esto que decimos se encuentra en su amplio reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles que lo forman. Junto a Kate del Castillo comparten el cuadro de actores nombres como Rafael Amaya (El Güero Dávila), Iván Sánchez (Santiago Fisterra), Cristina Urgel (Patricia O'Farrell), Miguel de Miguel (Teo Aljarafe) y Alberto Jiménez (Oleg Yasikov), entre otros. Parece ser que el propio Pérez-Reverte ha supervisado hasta el último detalle la elección de los personajes para que éstos sean fieles a los que aparecen en el libro. «Pérez-Reverte tenía que dar su visto bueno, me gustó tanto lo que me dijo, que me hizo llorar de emoción», comenta Kate del Castillo, la protagonista.

Rodaje internacional

«La reina del Sur» se ha rodado en los estudios RTI de Colombia, allí se han construido unos decorados espectaculares. Esta producción cuenta también con mulitud de localizaciones en exteriores rodados en Barranquilla, Bogota y Cartagena de Indias en la costa Atlántica y Pacífico colombiana, México y aquí en España en Madrid, Marbella y Algeciras.

En su reciente visita a España, Kate del Castillo aeguraba que formar parte de esta serie «me ha permitido hacer realidad un sueño: trabajar en España». Por su parte Eduardo Velasco, que en «La reina del Sur» interpreta el papel de Abdelkader, un corrupto inspector marroquí, comenta que estar en esta serie «ha sido toda una maravillosa experiencia. No solo desde el punto de vista interpretativo, sino también nos ha permitido a actores tanto de este lado como del otro del Atlántico mantener una aleccionadora relación de convivencia». ¿Su personaje? «Es el primer protector con el que se encuentra la protagonista cuando llega a España». Para los que no han tenido el placer de vivir la aventura a través de las páginas de la novela de Pérez-Reverte les diremos que «La reina del Sur» narra la azarosa vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Las calles de su ciudad natal son un «bullebulle» de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre Estados Unidos y Colombia. Una mañana, suena el teléfono. Es el santo y seña para su caza y captura. El «Güero», su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. «Dada mi relación con él. Estoy condenada a muerte», comenta Kate del Castillo sobre su personaje.

Desde ese momento emprende una huida que la lleva hasta España... Los que creen que este es el punto y final se equivocan, ya que su aventura no ha hecho más que dar comienzo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.