Hazte premium Hazte premium

resumen de la blogosfera

El misterioso admirador de Edgar Allan Poe

Un desconocido deposita durante 60 años rosas y coñac en la tumba del famoso escritor

El misterioso admirador de Edgar Allan Poe

bitacoras

Durante sesenta años, un admirador de Edgar Allan Poe depositó, cada diecinueve de enero, media botella de coñac y tres rosas junto a la tumba del famoso escritor. El miércoles faltó a su cita por segundo año consecutivo.

Jeff Jerome , guardés de la casa museo de Poe, cuenta que el visitante, discreto, aparecía entre la medianoche y las cinco de la mañana tocado con un sombrero de ala ancha, se arrodillaba junto a la tumba del poeta y brindaba en su memoria. Allí dejaba media botella de coñac y tres rosas, marchándose después hasta el siguiente invierno .

Este año, prosigue Jerome, esperé nuevamente su llegada tras el ventanal de la iglesia de Westminster. No apareció; en su lugar se presentaron hasta cuatro impostores fingiendo ser el genuino admirador. Todos querían ser el hombre que había honrado al genio durante toda una vida , todos llevaban coñac y rosas, pero ninguno conocía el ritual que siguió escrupulosamente durante sesenta años. Sólo el guardés lo había contemplado una y otra vez. Sólo él conoce el guión.

El devoto, cuya suerte se ignora desde hace dos años, dejaba en ocasiones notas manuscritas junto al sepulcro: “Edgar, no te he olvidado”, “La antorcha será pasada” . El guardés está convencido de que no regresará. Aún así, afirma que el próximo diecinueve de enero esperará nuevamente su llegada desde la ventana.

¿Cuál fue la suerte del misterioso admirador?, ¿cuál el significado de sus misivas?, ¿de dónde vino?, ¿adónde fue? —se preguntan los medios—. La prensa siempre hace preguntas. Preguntas. Son todo lo que alguien como Jeff Jerome necesita para ahuyentar otras dudas. ¿Qué empuja a un hombre a espiar a otro hombre durante sesenta y dos años? ¿Cuál de los dos protagoniza esta historia?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación