Hazte premium Hazte premium

televisión | la 10

Comedia, melodrama, 'western' para un fin de semana helado

Con media España congelada, La 10 ofrece todos los ingredientes para quedarse en casa con la compañía de la televisión y buen cine

REDACCIÓN

Con media España congelada, La 10 ofrece todos los ingredientes para quedarse en casa con la compañía de la televisión y buen cine. Para abrir boca, el cartel del viernes (11.15 horas) lo protagoniza Robert Mitchum en 'Perseguido', un excelente ‘western’ psicológico a cargo de Raoul Walsh, uno de los grandes directores del Hollywood clásico, con un reparto no menos memorable con Teresa Wright dando la réplica a Mitchum. Jeb Rand es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y se hacen realidad cuando reaparece el hombre que acabó con su familia y que durante años no ha dejado de perseguirlo para acabar también con él. La película muestra al protagonista le atormentan sus demonios del pasado y diferentes traumas infantiles, mientras sigue el rastro de los asesinos de su padre. Una película estupenda.

El menú sigue, a media tarde (18.45 horas), con 'Entre Dios y el diablo', un ‘spaghetti-western’ por encima de la media del género en el que el italiano Marino Girolami lleva al Oeste americano el argumento de ‘La isla del tesoro’, la legendaria novela de Stevenson. Un viejo forastero trata de esconder un codiciado mapa que conduce a una mina de oro. Una banda de pistoleros le acaba matando, y sólo un niño sabrá donde se encuentra el mapa del codiciado tesoro. En un personaje secundario se puede descubrir a un joven José Sacristán.

Para la noche una apuesta novedosa con una deslumbrante producción de Hong Kong: 'La guerra del opio', que relata el proceso de conquista y colonización de la ciudad a partir de la primavera de 1839. Ante el alarmante y desenfrenado abuso del comercio del opio, causante de trágicos estragos en millones de familias de China, el Emperador Daoguang ordena a Liu Xexu que combata rápidamente esta terrible plaga. Los más importantes comerciantes de opio son detenidos y condenados a muerte mientras en Junio de este mismo año, más de 20.000 cajas de opio son confiscadas y quemadas iniciándose de esta manera la primera y más impresionante destrucción de droga de la historia. El parlamento británico se reúne urgentemente y, después de 271 votos a favor y 262 en contra, se ordena declarar la guerra a China. La película es una enorme superproducción creada con motivo de la devolución de Hong Kong a China por parte de los británicos que puede verse a las 21.45 horas.

La sobremesa del sábado es para el humor con 'La colina de las botas', a las 15.30 horas. Prosigue el ciclo dedicado a Bud Spencer con un 'western' cómico que reúne por primera vez al orondo actor con su compañero de 'Le llamaban Trinidad', el también inefable Terence Hill, en una trama que enfrenta a los componentes de un espectáculo circense que prestan auxilio a un hombre malherido con una banda de forajidos. La 'troupe' circense socorrerá al zarrapastroso héroe y se enfrentará a los desmanes de los forajidos que están oprimiendo un campamento de mineros porque se quieren apoderar de las concesiones de sus minas. Se trata de un divertido 'spaghetti-western' a base de mamporros, muy original ya que se ambienta principalmente en un circo. A destacar la presencia de secundarios de excepción como Woody Strode -el recordado protagonista de 'El sargento negro'- y Víctor Buono.

Cruce de comedia y melodrama

El humor sigue a las 17.30 horas con 'Cosas que hacer antes de los 30', una comedia de emociones, con la exaltación de la amistad y el deporte como motor de la trama: 20 años más tarde de su creación, seis de los jugadores fundacionales siguen jugando en un equipo de fútbol americano. Se acerca el partido número 500 y, aunque a ellos les sigue gustando jugar, sus problemas personales están interfiriendo en el juego. La película posee gags inolvidables y unos diálogos muy divertidos.

La noche apuesta por el drama con 'El protector', ambientada en plena guerra de los Balcanes con Sam Neill como Jonah Ludovic, el guardián del zoo de una de las ciudades en plena guerra civil encargado de cuidar de los animales hasta que puedan ser rescatados. En su cometido mantiene la guerra fuera de los muros del zoológico hasta que un niño de 10 años y su madre le piden ayuda. Jonah se verá obligado a hacer frente a lo que sucede en su país dejando entrar a la guerra en su protegido refugio. La película que muestra como el fanatismo puede convertir a los humanos en unos animales mucho más peligrosos que las fieras de un zoológico, se inspira en un hecho real ocurrido en Kuwait cuando la invasión irakí dejó en libertad a los leones del zoológico de la capital. Una película para reflexionar, con una estupenda interpretación de Sam Neill que llega a la pantalla de La 10 a las 23.00 horas.

La sesión cinematográfica del domingo arranca a las 15.30 horas con una cruce de comedia y melodrama, 'Mamma's boy'. Es la historia de un joven treintañero que vive feliz en casa de su madre que le mima y le llena de atenciones, mientras que él holgazanea con un ridículo gurú de la psicología, hasta que ésta encuentra un nuevo novio que rivalizará con el joven en el cariño de su madre. La película supuso el debut como director de Tim Hamilton, que reunió a Jon Heder, que venia de dirigir ‘Napoleó Dynamite’ y una estupenda Diane Keaton, que se convierte en lo mejor de la película.

El broche al fin de semana lo ponen Ben Kingsley y Mira Sorvino, al frente de 'El triunfo del amor', a las 17.30 horas. Un melodrama romántico ambientado en el siglo XVIII de espléndido reparto. Una princesa ha heredado el trono usurpado por su padre a un príncipe de quien ella se ha enamorado. Aunque sólo le ha visto una vez desde lejos, pero se propone conquistar su corazón y devolverle el trono. Para conseguir su amor, la princesa deberá conquistar antes a su hermana y a un filósofo que vive con ellos. La directora Clare Peploe (‘Temporada alta’) ha sido guionista de muchas películas de su marido, Bernardo Bertolucci. Muy entretenida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación