Hazte premium Hazte premium

atentado en arizona

Formalizan la primera acusación contra el criminal de Tucson

Un gran jurado federal imputa a Jared Lee Loughner tres cargos por intento de asesinato por el tiroteo del pasado 8 de enero

EFE

Un gran jurado federal en Arizona ha emitido una primera acusación formal contra de Jared Lee Loughner por el tiroteo del pasado 8 de enero en el que mató a seis personas e hirió a otras trece, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Loughner, de 22 años, está acusado inicialmente de tres cargos por intento de asesinato, según ha informado en un comunicado el Fiscal Dennis Burke en Fénix (Arizona). "Estamos en las primeras etapas de esta investigación en curso", ha señalado Burke, quien ha subrayado que "los cargos de hoy son solo el comienzo de nuestra acción legal". "Estamos trabajando diligentemente para asegurar que nuestra investigación sea exhaustiva y que se haga justicia con las víctimas y sus familias", ha agregado.

El tiroteo se produjo cuando la congresista participaba en un acto público en un supermercado en la localidad de Tucson (Arizona). El sospechoso fue derribado por algunos de los asistentes y permanece bajo custodia policial sin posibilidad de fianza.

En el ataque murieron seis personas, incluido el juez del distrito John Roll y una niña de nueve años. Giffords sobrevivió a un disparo en la cabeza y se recupera de las graves heridas que le causó la bala que le atravesó el hemisferio izquierdo. La congresista ha respondido positivamente a una operación en el ojo, puede respirar por sí misma sin ayuda del respirador que usó los primeros días y es capaz de reconocer a su marido, el astronauta Mark Kelly, según ha contado él mismo. Se espera que el viernes pueda ser trasladada a un centro de rehabilitación en Houston (Texas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación