Hazte premium Hazte premium

música | festival

The Streets, CatPeople y Julieta Venegas se suman al FIB

Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile son otras de las incorporaciones al cartel

EFE

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) contará con las actuaciones de The Streets, Julieta Venegas, CatPeople, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile, que tocarán por primera vez los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el recinto de conciertos.

Las bandas Mumford & Sons, Lori Meyers y The Coronas han confirmado que vuelven a esta cita musical y se unen, así, al cartel del FIB 2011, según han anunciado los organizadores en un comunicado. Ya se había anunciado con anterioridad las actuaciones de Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes, Elbow, Primal Scream, Tinie Tempah, Beirut y Friendly Fires.

Mumford & Sons regresan al festival convertidos en una de las bandas jóvenes de "mayor éxito" tras haber pasado por la décimo sexta edición del festival y haberse embarcado en una gira mundial de cinco meses, en la que agotaron todas entradas a la vez que su álbum, Sigh No More, alcanzaba el millón de copias vendidas.

El británico Mike Skinner es el hombre que mueve los hilos de The Streets, que debutó en 2002 con Original Pirate Material, "toda una declaración de intenciones a base de corta-pega, Garage, 2-Step y odas a la PlayStation". Desde entonces ha publicado tres álbumes: A Grand Don't Come for Free (2004), The Hardest Way to Make an Easy Living (2006) y Everything is Borrowed (2008), y su quinta entrega se publicará en febrero de 2011 bajo el título de Computers and Blues (2010).

Por primera vez, actuará en FIB 2011 la mexicana Julieta Venegas, compositora de canciones pop "de personalísimo estilo", "instrumentación elegante" y "letras tan directas como líricas". Desde que emprendió su carrera en solitario ha publicado seis álbumes, entre los que destacan Sí (2003), Limón y sal (2006) y Otra cosa (2010).

El pop-rock de Lori Meyers

Los granadinos Lori Meyers regresan a FIB con su cuarto álbum, Cuando el destino nos alcance (2010), compuesto por once canciones de pop-rock "aderezadas sutilmente con elegante electrónica". CatPeople, después de la "exitosa" gira por España, Alemania, Francia y otros países europeos con su álbum What's the Time Mr. Wolf (2008), dan los últimos retoques a las canciones que conformarán su próximo trabajo, que se publicará en primavera con el nombre de Love Battle.

Danny O'Reilly, Conor Egan, Graham Knox y Dave McPhillips son los componentes del grupo irlandés de pop-rock The Coronas, que regresa a Benicàssim con su segundo álbum, Won't leave you alone (2010).

Por su parte, Veronica Falls, que se formó en 2009 de las cenizas de The Royal We and Sexy Kids, ha publicado dos singles: Found love in a graveyard y Beachy head. Los madrileños Grupo Salvaje presentarán en el festival su tercer álbum -aún sin título y en proceso de grabación- que verá la luz a finales de la próxima primavera o principios de verano con su sello de siempre, Acuarela.

El mallorquín de The Marzipan Man presentará en Benicàssim su segundo trabajo, The Marzipan Man Adventures, que se publicará también en primavera. Desde Getxo (Vizcaya) llegan Smile, banda formada por el inglés John Franks y que cuenta con Neil Young, Lovin'Spoonful y Ryan Adams como sus principales influencias, y cuyo segundo trabajo All roads lead to the shore está a punto de publicarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación