Hazte premium Hazte premium

«Saboreando La Mancha» se presenta en la Feria de Turismo

Oferta cultural y gastronómica a través de una ruta por Villacañas, Madridejos y Tembleque

J. GÓMEZ-CALCERRADA, ABC

Villacañas vuelve a la Feria Internacional de Turismo(Fitur 2011), que comienza hoy, y estará representada en las presentaciones del Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha, que se celebra el sábado 22. El Ayuntamiento de Villacañas —junto a los de Madridejos y Tembleque— apoya la presencia de una iniciativa privada, que bajo la denominación «Saboreando La Mancha», pretende ofrecer a los amantes del turismo interior una interesante oferta cultural y gastronómica a través de una ruta por los tres municipios citados.

En el caso de Villacañas es la bodega «Camino Alto» la impulsora de la iniciativa, incluyendo en la ruta la visita a las instalaciones de esta bodega, además de sendas visitas a los museos municipales de la «Tía Sandalia» y del «Silo», una cena con comida tradicional manchega, y alojamiento en un hotel de la localidad. La ruta se inicia con la visita a una almazara de aceite y una quesería en Madridejos,donde también se almuerza y se recorre el Museo del Azafrán. Para finalizar, tras pasar por Villacañas, en Tembleque donde se puede disfrutar de una degustación de platos típicos, una visita a los monumentos más característicos como la Casa de las Torres, su magnífica y artística Plaza Mayor, e incluso la visita a una granja de avestruces.

Villafranca

Otros municipios de Toledo llevarán a Fitur una muestra de su cultura más autóctona como es el caso de Villafranca de los Caballeros, cuyo certamen artístico «De Puerta en Puerta» se dará a conocer a través de un vídeo y algunas de las cortinas participantes.

Villanueva de Alcardete presentará un DVD promocional de su cultura y patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y su rica y variada gama de vinos entre los que destaca los espumosos «Cueva».

La Puebla de Montalbán estará este año en Madrid con el Festival del Cine y la Palabra (Cibra), de cuya presentación se encargará el concejal de Cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación