TV

TV

Antena 3 dedica una miniserie a la vida de la Reina

«Sofía», que se estrena hoy a las 22.00 horas, recrea la historia de amor con Don Juan Carlos

Día 19/01/2011
Antena 3 Films ha producido para la cadena «Sofía», miniserie basada en el noviazgo y la boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se emite hoy a las 22.00 h. La ficción, que fue rodada en cinco semanas, llega precedida de mucha expectación.
Antonio Hernández, como director de «Sofía», nos explica que, «como ahora hay una tendencia al éxito de las miniseries, parece que están gustando mucho al espectador, se están planteando todo tipo de argumentos relacionados con personajes de relevancia. Cuando me sugieren hacer el momento en que Sofía y Juan Carlos se conocen hasta la Coronación, me pareció que era un tema apetecible, porque es una parte de nuestra historia que se ha olvidado».
Aunque en esta ocasión es una historia muy real, cercana, con personajes vivos y eso puede plantear dificultades. «Me parece dificilísimo —confiesa el director—. Es la tercera vez que me inmiscuyo en una historia verdadera, con personajes reales, a los que se puede comparar. Pero creo que el ejercicio que hacemos los cineastas es un equilibrio extraño para sacar de la realidad la historia que puede interesar cinematográficamente. Lejos de ser un documental, un testimonio, nosotros hacemos una interpretación, espero que justa, equilibrada, cariñosa, y no por eso menos sincera, de lo que ocurrió entre ellos».
Para realizar la ficción han utilizado mucha bibliografía y se han «empapado de todo lo que se ha publicado todos estos años. No hay ninguna interpretación sesgada de lo que nosotros podríamos imaginar, no, cogemos lo que fue y lo hacemos cine, esa es la idea», matiza Hernández.
El reparto está encabezado por Nadia de Santiago, en el papel de Doña Sofía, y Jorge Suquet, como Don Juan Carlos, quienes se unen a una larga lista con nombres como Emma Suárez, Juanjo Puigcorbé, Roberto Álvarez o Yon González. Para la elección de los actores, el director explica que primó «la capacidad coral más que el parecido físico». Como muestra está la anécdota de Emma Suárez, quien se metió tanto en su papel de Federica de Grecia que el día de la boda de la Princesa llevaba joyas falsas y no se sentía cómoda, por lo que una conocida joyería le cedió unas auténticas valoradas en 400.000 euros.
En cuanto al rodaje, el director añade que han «reducido la historia, como si fueran decorados de teatro, ubicando la problemática dentro de unos muy concretos».

«Mi misión es apoyar a Sofía»

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.