Hazte premium Hazte premium

«El listón ha quedado muy alto»

Artistas, empresarios y decoradores disfrutan de los bellos escaparates

M. I. SERRANO

Doscientos invitados disfrutaron de un ambiente festivo, repleto de chispa, colorido y buena gente. El marco fue perfecto. Allí, en el Museo de Dibujo ABC la entrega de los primeros premios EscaparaTour ABC resultó tan amena como brillante. De la mano de María R. Vico , de La 10, artistas, comerciantes, escritores, periodistas y empresarios dejaron bien claro que la iniciativa de nuestra Casa ha merecido la pena, tanto por su magnitud como por su repercusión. «El listón ha quedado muy alto», se escuchaba. Y tanto.

Los patrocinadores, orgullosos. Entre ellos un elegante Mikaël Gaultier , de Stressless, e Isabel da Silva , de Misión Imposible, compartían charla con Cristina Lanzarot , de la Asociación de Comerciantes del barrio de Jorge Juan. Muy cerca, Joan Vaqué , de Freixenet, y Eva Jiménez , de En Petite Comité Catering. Uno de los organizadores, Hilario Alfaro , de Cocem, nos presentaba a la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdenas y, junto a ellos, Mencía Lapetra , la ganadora del premio correspondiente a los votantes de EscaparaTour a través de internet.

En animados grupos, al calor de una iluminación y una decoración minimalista y sumamente acogedora, estaban los representantes de otras firmas patrocinadoras como Air Seychelles, BeachComber y Cuervo y Sobrinos.

Los premiados —tanto los dueños o encargados de las tiendas del distrito de Salamanca como los interioristas que han hecho realidad los 30 bellos escaparates navideños—, agradecieron a ABC su interés por el comercio madrileño y por impulsar la creatividad y la decoración de las vitrinas de los locales que tan eficaces resultan a la hora de «llamar» al cliente para que entre en la tienda. Un primer paso para comprar.

En su salsa —y casi en su terreno— estaba Luis Asúa , concejal del distrito de Retiro. En las tertulias que se fueron formando en la amplia sala del Museo de Dibujo de ABC participaban, entre otros, la diseñadora de joyas Chus Bures , el empresario Gabriele Burgio y Gonzalo Cañedo , de la heladería Giangrossy. Por aquella fiesta también pasaron los decoradores Ana Castellano y Jorge Castillo , así como el escritor y periodista Joaquín Fernández Santaella , y Beatriz Gancedo , de las tapicerías del mismo nombre.

Artistas como Pedro González Bueno y decoradores como Remigio Gudín y Pepe Leal se referían a EscaparaTour como «una gran idea» a la que se desea larga vida. El comienzo ha supuesto todo un éxito. La velada se hizo corta. Había mucho, y bueno, que saborear. Los presentes se tomaron este acto como un punto y seguido. Muy comercial. Muy periodístico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación