Hazte premium Hazte premium

víctima del Alzheimer

Muere Sargent Shriver, el suegro de Schwarzenegger y fundador de los Cuerpos de Paz

En 1972, integró la fórmula presidencial de los demócratas junto a George McGovern, como candidato a vicepresidente

REUTERS/EP

Sargent Shriver, ex candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y primer director de los Cuerpos de Paz de ese país, ha fallecido esta madrugada en un hospital de Washington a causa del Alzheimer que padeció durante los últimos años de su vida, según informa la familia en un comunicado. 'Sarge', como se le conocía popularmente, murió a la edad de 95 años, acompañado por sus cinco hijos, entre ellos Maria Shriver -mujer del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger-, y sus 19 nietos.

Su matrimonio con Eunice Kennedy, fallecida en 2009, le introdujo en la dinastía política. Así, en 1960 se encargó de coordinar la campaña electoral de John F. Kennedy para las primarias del Partido Demócrata en los estados de Wisconsin y Virginia. En compensación por este apoyo, su cuñado le nombró director de los Cuerpos de Paz. En 1972, integró la fórmula presidencial de los demócratas junto a George McGovern, como candidato a vicepresidente. No obstante, perdieron las elecciones frente a la formada por el ex mandatario Richard Nixon (1969-1972; 1972-1973) y su segundo, Spiro Agnew.

Tras estas experiencias políticas, Shriver fue uno de los impulsores de la iniciativa 'Guerra a la Pobreza' del ex dirigente Lyndon Johnson (1963-1964; 1964-1968). A partir de ese momento, se dedicó por completo a cuestiones sociales, convirtiéndose en uno de los mayores defensores de estos programas. Precisamente este ha sido el aspecto destacado por el presidente, Barack Obama, al conocer la noticia de su muerte. "Durante el curso de su larga y distinguida carrera, 'Sarge' personificó la idea del servicio público", reza el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación