Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Los árbitros piden un castigo para Mourinho

El portugués criticó a Pérez Lasa tras el encuentro ante el Almería del pasado fin de semana

R.C.

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido solicitar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) la apertura de un expediente a José Mourinho para que el entrenador del Real Madrid sea castigado por sus declaraciones contra el colegiado vasco Pérez Lasa tras el partido del pasado domingo ante el Almería. "Esperaremos a ver qué pasa en la segunda vuelta, pero esperamos que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar a nosotros, y tampoco al Barcelona", manifestó el portugués tras el empate ante el colista.

"Yo no me quejo del árbitro. Prefiero hablar bien de ellos que mal. Cuando puedo hablar bien de un colegiado, como hice en la Copa con Mateu Lahoz, lo hago con mucho placer. Cuando no puedo hablar bien, intento no hablar mal. A este árbitro lo conozco desde el 96 y el señor Lasa del 2011 es exactamente igual el del 96. En condiciones normales, la Liga es muy larga si los criterios arbitrales son iguales para todos. Si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos, la Liga está muy abierta porque estamos en la mitad del campeonato", añadió el técnico madridista.

Error de la FEF

La noticia surgió precisamente horas después de que la FEF cometiese un error, que irritó al Real Madrid y a Mourinho, al anunciar en su página web los árbitros designados para los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. "Turienzo Álvarez pitará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado", se escribió en la página oficial de la FEF.

Ante la gran repercusión mediática que provocó dicho lapsus, el texto fue retirado, pero demasiado tarde. Estuvo publicado durante al menos tres horas, tanto en el organismo que preside Ángel Villar como en otros portales de internet. La designación del equipo arbitral para el partido que se disputará el jueves en el Vicente Calderón fue anulada por lesión del árbitro principal, que en principio era el vasco Delgado Ferreiro, sustituido por el castellano-leonés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación