Hazte premium Hazte premium

El talento de Renata Scotto, presente en el jurado del Concurso Viñas

El certamen para descubrir nuevas voces operísticas se celebra estos días en el Liceo

IRENE GARCÍA-ARNAU

La 48 edición del prestigioso concurso internacional de canto lírico Francesc Viñas (que organiza el Liceo), contará con la extraordinaria presencia de la soprano italiana Renata Scotto entre los miembros del jurado. En total 468 candidatos de 55 países se presentaron a las pruebas de la primera selección que se realizó entre el propio Liceo y coliseos como el Teatro Real de Madrid, la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera National de París, la de Hamburgo o la Scala de Milán.

Tras esta selección los elegidos recalan en Barcelona para pasar la segunda prueba bajo los atentos ojos de Renata Scotto y de otros expertos internacionales. «Para nosotros es un honor indescriptible tener a Renata como miembro del jurado» admite Joan Matabosch, director artístico del Liceo y presidente del jurado.

La famosa soprano recuerda con cariño sus grandes triunfos en la Ciudad Condal junto a Plácido Domingo y dice estar encantada de volver al Liceo: «No suelo aceptar ir a los jurados, pero en esta ocasión acepté porque el “Viñas” es muy importante y está muy reconocido mundialmente», desvela Scotto. Muchos de los ganadores suelen lanzar su carrera tras pasar por esta competición, y esto le hace gozar de gran fama y de una alta categoría. «Hoy en día se ve a los vencedores en muchos de los escenarios más importantes de todo el mundo» añade la gran diva italiana.

Más italianos que españoles Esta es la primera edición en la que precisamente el número de participantes italianos (35) supera a los españoles (31). Y otro dato curioso es que el país que trae más voces al concurso es Corea (146). Scotto explica que «el problema que suele haber con las voces coreanas, es que luego muchas se pierden porque tienen un extraño modo de estudiar la música, a pesar de ser excelentes» . El veredicto final del jurado se hará público el viernes 21 de enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación