Hazte premium Hazte premium

La edil del PIL que votó contra las cuentas de Arrecife se da de baja pero conserva su acta

SAÚL GARCÍA CRESPO / ACN

La concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Amor Castañeyra, presentó su baja en el partido en una carta dirigida al presidente Fabián Martín. Castañeyra no quiso hacer declaraciones al respecto y dijo que los motivos del «descontento» por los que abandona el partido están en la carta.

La concejal aseguró que conservará su acta hasta final de legislatura. Castañeyra deja en minoría con su decisión al grupo de gobierno formado por PP, PIL y Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL). El PIL le había abierto un expediente disciplinario por votar en contra del presupuesto municipal que apoya su grupo. Castañeyra tomó esta decisión después de que el alcalde cesara a su asesor Manuel Machín por la polémica con el mercadillo de Navidad. La concejal exigía, para volver al grupo de gobierno, que se volviera a contratar a su asesor.

Junto a ella presentó su baja del partido el presidente del comité local de Arrecife, Antonio Barambio, que fue presidente del partido desde la renuncia de Antonio Hernández en 2008 hasta el año pasado, cuando un congreso eligió presidente a Fabián Martín.

Por otro lado, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, de Coalición Canaria, no repetirá como candidato a la alcaldía de Teguise en las próximas elecciones de mayo. El candidato será Oswaldo Betancort, actual concejal y secretario del comité local del partido, que fue propuesto por el propio alcalde y apoyado por unanimidad en el comité local este lunes. La decisión deberá ser ratificada por la asamblea de afiliados.

Hernández ha sido alcalde de Teguise desde el año 1991 dentro de las filas del Partido de Independientes de Lanzarote, partido que abandonó en el año 2005. En 2007 se presentó por CC y se mantuvo en la oposición hasta que una moción de censura en 2009 le permitió volver a la alcaldía, aunque gobernando en minoría. También ha sido consejero del Cabildo y senador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación