Hazte premium Hazte premium

La Junta de Extremadura autoriza abatir al muflón en el parque del Tajo Internacional

El plan puesto en marcha pretende restaurar el equilibrio ecológico de la zona y restaurar la pureza genética de las especies autóctonas

EP

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un plan para erradicar el muflón en el Parque Natural Tajo Internacional. La Junta ha autorizado la caza de todas las piezas de esta especie alóctona que se visualicen en el interior del parque.

Las acciones se realizarán durante las monterías ordinarias, por personal de los cotos y previa autorización de la Dirección General del Medio Natural, según informa la Junta en un comunicado. «En ningún caso se permitirá la modalidad de rececho ni serán homologados los trofeos abatidos» , destaca la nota.

La Ley de Patrimonio y Biodiversidad que regula, entre otros aspectos, la protección de las especies silvestres, establece dichas actuaciones contra aquellas especies que sean susceptibles de competir o alterar los equilibrios ecológicos o la pureza genética de las especies autóctonas», explican.

El plan de erradicación se aplicará sólo en los terrenos cinegéticos ubicados en el interior del parque Tajo Internacional y permanecerá vigente durante las temporadas cinegéticas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, que podrán ser prorrogables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación