Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Messina ya tiene a Begic

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el pívot procedente del BC Zalgiris Kaunas. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2012-2013.

AGENCIAS

El Real Madrid cerró este martes el fichaje del pívot Mirza Begic, que llega procedente del Zalgiris de Kaunas, según ha confirmado el equipo.

El plazo para fichar jugadores para la competición europea se cerraba esta tarde, por lo que el Real Madrid se ha apresurado para hacerse con los servicios de este pívot, que será un gran refuerzo para la plantilla en la segunda mitad de la temporada.

Nacido en Bosnia Herzegovina, pero con pasaporte esloveno, Begic, de 25 años, se formó en el Sloboda Dita Tuzla de Bosnia-Herzegovina y jugó en las categorías inferiores del Olimpija de Ljubljana esloveno antes de fichar por el Huy Basket belga (2004-05), del que pasó a la Virtus Bologna, donde estuvo otra temporada antes de volver a Eslovenia.

Así, jugó en el Slovan Ljubljana (2006-2007) y de ahí pasó al Olimpija de Ljubljana, con el que hizo doblete Liga y Copa de Eslovenia en 2008 y 2009. Entonces, dio el salto al Zalgiris, adjudicándose la Liga Báltica en 2010.

En la presente temporada en la Euroliga, disputó los diez partidos de la fase regular, con un promedio de 9,7 puntos por partido. Además, con su 2,20 metros, se ha mostrado con un líder en la pintura, ya que es el máximo taponador de la Euroliga, con 23, tres más que el que será su nuevo compañero D'Or Fischer, y suma en su haber 48 rebotes, 32 de ellos defensivos para una valoración media de 11,7.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación