Toledo

Toledo

Cortan el suministro de luz de una calle de Mora por impago

El PP pide al alcalde que pague la deuda de 143.000 euros a Unión Fenosa «cuanto antes»

Día 16/01/2011
ABC
En el cuadro eléctrico de la calle Toledo, Unión Fenosa informasobre el corte del suministro
La compañía eléctrica Unión Fenosa ha cortado la luz en la calle Toledo, de entrada a la localidad de Mora, por impago de recibos del alumbrado público por parte del Ayuntamiento, según ha denunciado el Partido Popular de Mora.
En el último pleno municipal, el Grupo Popular preguntó sobre este asunto al alcalde José Manuel Villarrubia (PSOE). El regidor reconoció, asegura el PP, que era cierta la deuda de año y medio que reclama Unión Fenosa. La compañía ya había anunciado que cortaría la luz si el Ayuntamiento no pagaba.
La deuda del Ayuntamiento con Unión Fenosa asiciende a 143.117 euros de julio a diciembre de 2009, aunque también debe todo el año 2010.
Desde el Grupo Popular explican que el 27 de mayo de 2010 se recibió en el Registro del Ayuntamiento, con número 3380, una carta de Unión Fenosa en la que reclamaba una deuda desde julio a noviembre de 2009 por importe de 136.273,31 euros, y en el pleno municipal de mayo del 2010 el propio equipo de Gobierno presentó un expediente extrajudicial de crédito para, entre otras deudas pendientes, pagar el importe reclamado por la compañía eléctrica.
El día 28 de octubre del 2010 nuevamente se registró en el Ayuntamiento, con el número 6670, una nueva reclamación de la deuda pendiente desde julio a diciembre del 2009 por un importe de 143.117,37 euros, y el día 4 de noviembre se recibe y registra con el número 6808 una nueva carta en la que se indica que, como no han pagado las facturas reclamadas del 2009 y 2010, se procederá al corte del servicio eléctrico a partir del 22 de noviembre del 2010.
El PP se pregunta cómo puede negar la realidad el alcalde cuando su equipo de Gobierno aprobó el expediente extrajudicial de crédito, y así aparece en el ccta del pleno de mayo, para pagar los recibos reclamados en la primera carta, aunque no lo hicieron ya que la compañía sigue reclamando el total de la deuda en las posteriores cartas.
Según aclaran desde el PP, el Ayuntamiento de Mora debe a Unión Fenosa año y medio de suministro, lo que supera los 400.000 euros, y pide al alcalde socialista que deje de mentir a los morachos y que respete a la oposición, sobre todo cuando lo que hace es cumplir con su obligación de informar a los ciudadanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.