Hazte premium Hazte premium

Los éxitos de Augusto Algueró

El compositor catalán ha dejado para la posteridad canciones como «Noelia», «Tómbola», «Estando Contigo» o «La chica ye-ye»

ABC

Canciones como «Penélope», «Noelia» o «Tómbola», himnos populares de la música española , salieron de la mente de Augusto Algueró, que este domingo fallecía a los 76 años a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Con su muerte se va una de las figuras más importantes de la música popular de todos los tiempos, que en 2005 recibió el Premio de Honor en reconocimiento "a su brillante trayectoria profesional y a su decisiva contribución a la música popular".

Este compositor, arreglista y director de orquesta, fue autor de éxitos como «Estando contigo» , la primera canción que representó a España en el Festival de Eurovisión y que fue interpretada por Conchita Bautista.

Poco después, Algueró compuso «Tómbola» , una canción incluida en la tercera película protagonizada por una jovencísima Marisol que prontó se convirtió en un himno de los años sesenta y que aún hoy perdura en el imaginario colectivo.

Otro de los éxitos de este compositor catalán sirvió para bautizar a Concha Velasco como «La chica yé-yé» . La actriz protagonizó en 1965 la película «Historias de la televisión» e interpretó esta canción que prontó se convirtió en éxito.

En 1969 compuso junto a Serrat «Penélope» , todo un clásico de la música española. Una canción por la que no pasa el tiempo.

Con Nino Bravo tuvo una estrecha relación que dejó su huella con canciones como «Noelia» , uno de los grandes éxitos del cantante valenciano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación