C. Valenciana

C. Valenciana

La lista del PSPV en Valencia sólo incluirá a dos ediles de 2007

Julio Such y Pilar Calabuig son los únicos que figuran entre los diez primeros

Día 16/01/2011
Las conversaciones siguen abiertas entre las diferentes sensibilidades del PSPV en Valencia ciudad para confeccionar la candidatura municipal que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo. Joan Calabuig, Salvador Broseta —al habla con los 17 secretarios generales de distrito— y José Luis Ábalos intentan cuadrar una lista muy condicionada por la posible pérdida de dos concejales respecto a 2007.
Por eso, los que realmente tienen opciones de seguir son dos concejales. Uno es Julio Such, quien siempre ha estado vinculado a Rafael Rubio y que en esta ocasión podría repetir en un puesto de salida. La otra es Pilar Calabuig (nada que ver con el cabeza de lista) y que pertenece a la órbita de José Luis Ábalos.
El resto serán nuevos. Así, Carmen Alborch, Vicente González Móstoles, Vicenta Lloris (que sustituyó a la delegada del Gobierno, Ana Botella), Rafael Rubio y Juan Soto (éstos dos últimos van a la lista autonómica), Juan Ferrer, Carmina del Río, Mercedes Caballero y Chelo Orias, no seguirán salvo sorpresa.La incógnita se mantiene sobre el lermista Francisco Carsí, aunque también es poco probable que repita y si lo hace será más allá del puesto diez, con lo que será complicada su elección.
Al margen de los citados Julio Such y Pilar Calabuig, parecen tener un puesto asegurado entre los diez primeros Joan Calabuig y Salvador Broseta como números uno y dos, así como Vicent Sarrià (lermista) y José Vicente Berlanga (de la corriente de Ábalos), mientras que entre Carlos González Triviño y Pedro Sánchez se disputarán un puesto. Isabel Dolz (en lugar de Carsí), Anaïs Menguzzato (cuota de Broseta) y Pilar Bernabé (hermana del director general de Turespaña) pueden completar los diez puestos de salida. La propuesta se presentará a las 17 agrupaciones para su votación el próximo jueves a partir de las 20 horas y se espera que pueda salir con un amplio consenso.
Colomer no repetirá
Mientras, el actual alcalde de Benicasim, Francesc Colomer, no repetirá como candidato a la Alcaldía del municipio e irá de número dos de la lista, que encabezará la actual diputada nacional del PSOE, Susana Ros.
Colomer sí liderará, por contra, la lista autonómica por Castellón, tal y como hará Ángel Luna por alicante y el propio Jorge Alarte por Valencia. Entre Colomer y Ximo Puig confeccionarán gran parte de la lista autonómica de la provincia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.