Internacional

Internacional

Berlusconi, investigado por prostitución de menores en una fiesta

Una joven marroquí habría mantenido relaciones con «Il Cavaliere» con 17 años

Día 15/01/2011
Silvio Berlusconi es investigado por la Fiscalía de Milán por presuntos delitos de concusión (abuso de poder) y prostitución de menores por el casoRuby, la joven de origen marroquí que asistió, cuando tenía 17 años, a varias fiestas privadas organizadas por el primer ministro.
Según la reconstrucción de los magistrados, Silvio Berlusconi pudo abusar del poder que le da el cargo de primer ministro para ocultar que había sido cliente de una prostituta menor en numerosos fines de semana en su residencia de Arcore, cerca de Milán y asegurarse la impunidad. El presunto delito de concusión se produjo en la noche del 27 de mayo de 2010 cuando Berlusconi llamó a la comisaría central de Milán obligando a los funcionarios de Policía a confiar indebidamente a la marroquí Karima Ruby —que se había escapado de un centro de menores— a la consejera regional lombarda del partido de Berlusconi (PDL) Nicole Minetti.
El primer ministro justificó su presión al responsable de la Comisaría de Milán señalando que la joven Ruby era sobrina del presidente egipcio Mubarak y, por tanto, debía abandonar la comisaría acompañada por la consejera lombarda. Ruby había sido conducida a la comisaría tras la denuncia de una amiga brasileña a la que presuntamente habría robado 3.000 euros.
Los magistrados creen que Nicole Minetti se encargaba de coordinar el movimiento de chicas jóvenes y prostitutas que frecuentaban la residencia del primer ministro de Arcore. Se le investiga por inducción de la prostitución adulta y de menores. Minetti era higienista dental y fue promovida por il Cavaliere a consejera regional después de que lo atendiera tras la agresión sufrida al terminar un mítin en Milán en diciembre de 2009.
Tras cuatro meses de investigación, decenas de interrogatorios y analizar listados telefónicos, la Fiscalía de Milán considera que podrá demostrar que la joven marroquí tuvo relaciones sexuales cuando era menor con il Cavaliere (lo que ambos han negado) y que fueron numerosos sus encuentros en la residencia de Arcore e incluso en Villa Certosa, la mansión de Berlusconi en Cerdeña, entre los meses de febrero y mayo de 2010. En el ordenador de Ruby los investigadores han encontrado fotos y videos de las fiestas en casa de Berlusconi.
El delito de concusión está castigado con prisión de entre 4 y 12 años, mientras que la prostitución con menores en edad comprendida entre 14 y 18 años a cambio de dinero u otra retribución , la condena puede ser de cárcel entre 6 meses y 3 años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.