Hazte premium Hazte premium

fútbol | alemania

Van Nistelrooy decide ante Raúl

El holandés se convirtió en el gran protagonista de la jornada al marcar el gol que dio la victoria (0-1) al Hamburgo ante el Schalke 04

AGENCIAS

Ruud van Nistelrooy, delantero centro holandés del Hamburgo, se convirtió en el gran protagonista de la jornada número 18 de la Bundesliga, al marcar el gol que dio la victoria (0-1) a su equipo ante el Schalke 04 en el Veltins Arena. Van Nistelrooy negocia su regreso al Real Madrid en las últimas horas. Tiene opciones de volver para suplir la baja por lesión de Higuaín. Entretanto, mandó un mensaje al mundo del fútbol. Sigue viendo puerta. Y hoy lo demostró ante el Schalke, que acabó el año 2010 pletórico, pero que ha regresado tras el parón invernal de la Bundesliga sin suerte ante su público.

Por otra parte, el Bayern de Múnich no pasó hoy de un empate a domicilio ante el Wolfsburgo (1-1) mientras que el Maguncia, segundo clasificado del torneo alemán, cayó a domicilio por la mínima diferencia ante el Stuttgart. Esos resultados hacen que el principal favorecido de la jornada haya sido el líder Borussia Dortmund, que había derrotado ya anoche a domicilio al Bayer Leverkusen (1-3). La ventaja del Dortmund sobre el Maguncia y el Leverkusen es ahora de 13 puntos y sobre el Bayern, que sigue siendo quinto, es de 16 unidades.

El Bayern hubiera podido sacar más de los resultados de otras plazas y acercarse a los puestos de la Liga de Campeones y en rigor, por las ocasiones que tuvo en los veinte minutos del compromiso de hoy, tenía que haber ganado el partido ante el Wolfsburgo. El Bayern cobró ventaja en el minuto 7, por intermedio de Thomas Müller, que atravesó la pierna ante un despeje fallido del meta del Wolfsburgo y envió el balón al fondo de la red. Antes, Mario Gómez había tenido una gran ocasión al estrellar un balón contra el larguero. Y más tarde Philipp Lahm falló un penalti al rematar contra el poste derecho.

"Debíamos haber terminado el primer tiempo ganado por 3-0", comentó al final del compromiso el entrenador Louis van Gaal. Sin embargo, la realidad fue que el Bayern dejó de jugar sobre el minuto 20 y que el empate del Wolfsburgo empezó a sentirse en el ambiente. El Wolfsburgo también tuvo un penalti a favor, que lanzó Grafite y paró el nuevo meta del Bayern Thomas Kraft. Y hubo un gol anulado a Diego por presunto fuera de juego de Cicero que generó discusión. En el segundo tiempo, un error de Bastian Schweinsteiger trajo el gol del Wolfsburgo marcado por Sascha Riether.

El francés Franck Ribery tuvo que ser sustituido con la lesión de rodilla de pronóstico reservado. El holandés Arjen Robben volvió a jugar pero quedó claro que todavía no es el mismo tras seis meses de baja. El punto le permite al Bayern acercarse un poco al Maguncia y al Leverkusen, ahora los tiene a tres puntos, y todo indica que el objetivo ahora es la segunda o la tercera casilla para meterse en la Liga de Campeones. "Ya anoche no era realista pensar en el título. La ventaja del Dortmund es demasiado grande, hay que reconocerlo y felicitarlos", dijo Robben al término del partido. El Maguncia se encontró hoy con un Stuttgart que se concentró ante todo en no perder y se encontró con un gol un poco de carambola, que alivia un poco la situación del equipo de Bruno Labbadia que sigue metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El colista Borussia Mönchengladbach, por su parte, dio señales de vida al derrotar a domicilio al Núremberg (0-1) mientras que el Werder Bremen venció en casa al Hoffenheim (2-1), con goles de Torsten Frings y del peruano Claudio Pizarro, y el St. Pauli y el Friburgo empataron a dos goles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación