Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA — Jornada 19

El Español mide la recuperación del Sevilla

S. D.

MADRID

La primera vuelta de la Liga toca a su fin en una jornada en la que seis partidos se adelantan al sábado, aunque ninguno tendrá como protagonista a Barcelona ni Madrid. Separados en la tabla por dos puntos, habrá que esperar hasta el domingo para conocer al campeón de invierno.

Uno de los duelos más apasionantes de hoy se vivirá en el Sánchez Pizjuán. Recuperado de la crisis que provocaron las cinco derrotadas encadenadas en Liga, el Sevilla tiene en el Español una auténtica prueba de fuego en la carrera emprendida por lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. Un objetivo que comparte con los de Pochettino, equipo revelación de la temporada que no podrá contar con el lesionado Osvaldo para intentar igualar con el Valencia en la cuarta plaza de la clasificación.

Igual de interesante se presenta el encuentro que enfrenta a Zaragoza y Levante en su huida del descenso. Acuciado por problemas económicos, el equipo de Javier Aguirre tiene la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la Liga si vence a su rival. Pero el premio puede resultar aún mayor si Sporting y Almería tropiezan en sus respectivos compromisos, lo que permitiría que los maños, después de varias jornadas, salieran de los puestos de descenso.

Mientras el Almería recibirá mañana al Real Madrid, Manolo Preciado se la juega hoy ante un Hércules muy crecido tras su goleada al Atlético. Con la continuidad de su técnico en entredicho, el joven Nacho Cases volverá a repetir en el once de un Sporting acuciado por la necesidad de puntos.

Por su parte, el Athletic, que recibe al Racing en un choque históricamente caliente, y el Getafe, que se mide en el Coliseum a la Real Sociedad, buscan tres puntos para entrar en puestos de Liga Europa. El Villarreal-Osasuna es el último partido adelantado al sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación