Hazte premium Hazte premium

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Santana considera «vergonzoso» que el Cabildo «dé la espalda» al Galdós

ABC

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero Christian Santana, calificó ayer de «inadmisible» la «actual situación de abandono del Teatro Pérez Galdós debido al desinterés del Partido Socialista (PSC) y Nueva Canarias (NC)». Además, añadió que «los compromisos están para cumplirlos y dotar con un euro en los presupuestos del 2011 la partida destinada a la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós es insultante».

Santana lamentó que no se aceptara una enmienda presentada por el grupo popular en la que solicitaban 1,5 millones de euros «para este espacio tan relevante, en lugar del pozo sin fondo del Hospital San Martín». Según el consejero popular, «solamente se preocupan por gastar millones de euros en una quinta parte del Hospital San Martín y en la Fundación Juan Negrín; el resto no importa».

Asimismo, aseguró que hace un mes, en la Comisión de Cultura, solicitaron que se cumpliera con el compromiso financiero con el Teatro Pérez Galdós, «y todo fueron promesas y nada de cumplimientos». Santana agrega que «estamos ante una gestión cultural desastrosa en la que los caprichos sectarios van a durar hasta el último día de este grupo de gobierno».

Además, Santana señaló que «en este mandato se tuvo haciendo cola a una institución tan relevante como el Museo Canario, se cerró el Centro de Artes Plásticas, el CAAM no ha tenido director hasta hace pocos meses, sin obviar la metedura de pata con la disolución del Foro Vargas Llosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación