Hazte premium Hazte premium

El PSOE desmonta la teoría del PP sobre la Escuela Taller

«Les interesa más la bronca política que facilitar trabajo», dice el vicepresidente de la Diputación

JOSÉ REYES CALERO

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, se presentó ayer ante los medios en la sede de la agrupación local del Partido Socialista de Torrijos acompañado de los ediles Mercedes Giner, Faustino Pérez y Anastasio Arevalillo, además de Antonio Nombela, Antonio Rodríguez y María del Carmen Castaño, para explicar los motivos por los cuales no se ha concedido la Escuela Taller al Ayuntamiento de Torrijos que preside Juan José Gómez-Hidalgo, del PP.

En su argumentación, Gutiérrez subrayó que «la Diputación no tiene actitud sectaria hacia los municipios del PP y José Manuel Tofiño, su presidente, cumple la palabra».

Además el vicepresidente manifestó que en la corporación provincial son meros promotores en lo referente a la solicitudes de las escuelas taller aunque es la Junta de Comunidades quien tiene la responsabilidad de la concesión de las mismas. El plazo establecido en la convocatoria del Gobierno regional para la presentación de las peticiones finalizó el pasado 13 de diciembre.

Con antelación, la Junta de Gobierno de la institución provincial tiene la obligación de reunirse para verificar que los proyectos presentados son viables y ésta tuvo lugar el 10 de diciembre a las 11 de la mañana. Cuando ya había concluido dicha junta, sobre las 13.29 horas llegó por fax la solicitud del Ayuntamiento de Torrijos. Por lo tanto, la petición del consistorio que regenta Gómez-Hidalgo llegó tarde, según Gutiérrez.

Tal y como manifestó el alcalde torrijeño, la primera solicitud fue enviada vía telemática el día 9. Sin embargo, de acuerdo a las palabras de Álvaro Gutiérrez, «no existe registro alguno de su recepción en la Diputación de Toledo».

Gutiérrez fue claro: «yo como alcalde, sabiendo que el plazo de presentación se abrió el pasado 12 de noviembre, no hubiera esperado a última hora y es más, si hubiera tenido algún problema en el envío, me hubiera encargado de presentarlo en mano». Por otro lado, recordó que Gómez-Hidalgo es diputado provincial «y conocedor de que, según el Decreto 867-2007, la Junta de Gobierno se reúne todos los viernes por la mañana y entiendo que el PP está más preocupado por generar bronca política que le pueda dar más rédito electoral que por facilitar el trabajo durante un año a 16 personas desempleadas de Torrijos».

El vicepresidente de la Diputación aseguró que la única petición de un municipio gobernado por el PP que ha presentado la solicitud en tiempo y forma ha sido aceptada. Se trata del municipio de Yuncos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación