Hazte premium Hazte premium

«UNA GRAN TRAMA QUE GIRA EN TORNO A BARREDA»

El PP contará «la verdad» de CCM cuando gobierne

EP

El PP de Castilla-La Mancha dará a conocer, cuando llegue al Gobierno de la región, «la verdad» de lo que ha hecho la Junta en CCM, en lo que ha sido «el mayor escándalo financiero vinculado a una gran trama de presuntas corrupciones que giran en torno a José María Barreda y a su Gobierno».

Así lo anunció ayer la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, quien dijo estar convencida de que tras las elecciones de mayo gobernarán la región. Guarinos se refirió a la cita judicial que tiene en la Audiencia Nacional el 1 de febrero el ex presidente de CCM y antiguo diputado nacional socialista por Toledo, Juan Pedro Hernández Moltó, como imputado por los presuntos delitos de administración desleal, falsedad contable y estafa, entre otros.

Pero, al margen de la actuación de la justicia, el PP insiste en pedir «responsabilidades políticas» al presidente regional como «máximo responsable» de la mala gestión llevada a cabo en CCM (ahora integrada en el grupo Cajastur) por haber autorizado las operaciones y no haber vigilado y supervisado los créditos a proyectos «muy vinculados» a Barreda y al Partido Socialista, del que el presidente regional es también el máximo responsable, dijo Guarinos.

Cuando en febrero se inicie el nuevo periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Grupo Parlamentario hará uso de todas las posibilidades que les brinda el reglamento de la Cámara para exigir esas responsabilidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación