Cataluña

Cataluña / BARCELONA AL DÍA

Políticos contra futbolistas

Uno mira a su alrededor para sacarle punta a algo o a alguien de la actualidad política catalana y no ve a otro que no sea Mascarell

Día 13/01/2011 - 10.05h
Un político, o un gobierno, o una gestión, es mejor que sean buenos y honrados que divertidos y con buen rollo. Y eso es algo que, al menos en parte, también hubiera podido defender el señor José Montilla, y pocos más del cuerpo saliente del poder catalán, porque ahora es fácil tener la impresión de que, en sólo unas semanas, la política y los políticos se han vuelto sosos y aburridos. Uno mira a su alrededor para sacarle punta a algo o a alguien de la actualidad política catalana y no ve a otro que no sea Ferran Mascarell, y más por lo de la fe del converso que por su chispa y agudeza, aunque ha tenido cierta gracia eso de que con los del PSC sólo se puede hablar de carnés y de enemigos.
Habrá que esperar a que Mascarell coja velocidad y a que salgan los «chispas» y los «espabilaos» del nuevo poder y que ofrezcan a la actualidad tanto material «divertido» como los Carod, los Saura, los Benach..., pero, entre tanto, no queda otro remedio que buscar chicha en otro lado. Ahora, cualquier rumor es más apetecible que la sosaina realidad; rumores tan malévolos como ése de que los argentinos les han tomado la medida a los catalanes, algo que adquiere especial relevancia y actualidad por lo del Balón de Oro, que, al parecer, alguien que resultó ser argentino (... «¿cómo?, ¿qué Messi no es catalán?»...) se lo ha birlado a Xavi e Iniesta, o por lo de una cantante llamada Shakira que, aunque nacida en Barranquilla, está a punto de cambiarse su padrón porteño por el de Barcelona a causa de otro futbolista del «país», Gerard Piqué. Y sólo faltaría que en los próximos premios Gaudí al cine catalán gane el de mejor actor, no sé, Ernesto Alterio o Miguel Ángel Solá, por poner dos casos, y no se lo den a Eduard Fernández, Sergi López o Nora Navas.
El que estos asuntos aparentemente triviales, de quién es el Balón de Oro de Messi y de quién es «pelotazo» de Piqué, ocupen el horizonte político catalán y paracatalán indica el grado de sopor y apatía en los que ha caído la actualidad política y sus protagonistas, lo cual, si la cosa fuera en volandas hacia la prosperidad, sería magnífico. Lo malo será que, además de quedarnos sin Balón de Oro para Iniesta o Xavi, sin detalles del «piquetazo» y, Dios no lo quiera, sin los Gaudí de interpretación, nos quedemos también a las puertas (cerradas) de la prosperidad.
Claro que peor están en otros sitios geográficamente más centrados, que ni ven ni oyen otra cosa que no sean los lloriqueos de Mourinho y las bravatas de Cristiano y, encima, Portugal tiene mucho peor aspecto en lo económico que Argentina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.