Hazte premium Hazte premium

operación Cloaca

Cuatro detenidos en una nueva operación anticorrupción en Mallorca

Se están llevando a cabo registros en la Consellería de Medio Ambiente del Consell de la isla y en varias empresas de las localidades de Inca y Manacor

AGENCIAS

La operación anticorrupción que ha iniciado esta mañana la Policía Nacional, bautizada como operación 'Cloaca', se desarrolla por el momento con cuatro detenidos y con registros en la Consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y en varias empresas de las localidades mallorquinas de Inca y Manacor.

Fuentes policiales han informado de que no se descartan detenciones en esta operación, que se ha iniciado a primeras horas de la mañana y que dirige la Fiscalía Anticorrupción. Efectivos del grupo de delincuencia económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares registran desde hace unas horas la Consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Tras conocer la noticia, la consellera del departamento, Marilena Tugores, del Bloc, ha abandonado esta mañana la reunión del pleno ordinario que celebraba el Consell para acudir a las dependencias que son registradas, en la calle de General Riera 111. Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos que podría superar el millón de euros.

En declaraciones a la prensa, el consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha revelado que el caso llegó a la Fiscalía después de que este verano los servicios jurídicos de la Institución Insular encargaran una auditoría "al detectar que había una sobrefacturación en el departamento de Medio Ambiente que podía superar el millón de euros". Estas irregularidades, ha asegurado Bonet, afectan a la recogida de residuos sólidos y urbanos de la Part Forana desde el año 2005. Cabe señalar que Unió Mallorquina ha estado al frente de la gestión de residuos en la pasada legislatura y en la actual, hasta que la ruptura del Pacte, que supuso la expulsión de UM de las Instituciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación