Fútbol

Fútbol / SELECCIÓN

«Míchel es la persona ideal para entrenar al Real Madrid»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, repasa la actualidad y recuerda el título mundial de Sudáfrica en una entrevista en el programa «Juego Limpio», de Punto Radio

Día 14/01/2011 - 08.58h
Vicente del Bosque tiene fama de campechano. Y lo es. También de dicharachero. Y, efectivamente, lo es. Así lo demostró durante el programa «Juego Limpio», de Punto Radio, que acaba de comenzar un formato de emisión en el que cada quince días sacará sus micrófonos para entrevistar a un personaje de actualidad mientras saborea una suculenta comida.
El seleccionador nacional recordó la experiencia vivida en Sudáfrica. Del Bosque se centra en el presente y desconoce si estará en el próximo campeonato del mundo. «Cuatro años dan para mucho, hay tiempo para pensarlo y no quiero ser una rémora; primero que yo me encuentre con emoción suficiente y, luego, que la Federación esté contenta con nuestro trabajo», señaló. De momento, se quiere centrar en los próximos compromisos deportivos durante marzo («un mes clave») ante la República Checa y Lituania.
La lesión del argentino Gonzalo Higuaín ha reabierto el debate de las categorías inferiores en los principales equipos de la Liga. «Las canteras en España están funcionando muy bien y muchos clubes que se han unido a aquellos que eran más tradicionales les están dando grandes resultados», argumentó el seleccionador, quien considera que «los clubes no pueden estar de espaldas a la cantera».
De ahí que considere que Míchel sea la «persona ideal» para entrenar al Real Madrid. «Es una persona con buena formación, con educación, con preparación, que ha nacido en la cantera, que conoce perfectamente todo y que tiene ideas», señaló.
El Balón de Oro todavía escuece. «Es muy difícil elegir al mejor, pero hay que atenernos a que ha sido una votación. Lo hacen un montón de personas», porque «los criterios de la elección no son uniformes, ya que le dejan un poco a la aventura de cada país». Y es que a Del Bosque le sorprende que, por ejemplo, el ex jugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos -«un jugador extraordinario», a su juicio- no haya levantado este prestigioso trofeo, así como tantos otros futbolistas que también se lo merecían, como compañeros como Pirri o Amancio.
Eso sí, pese a que los títulos individuales no han llegado, tiene «la conciencia tranquila», porque «hemos ganado lo que teníamos que ganar y lo máximo que podíamos ganar». El único lunar en 2010 fue la derrota ante Portugal. «La de Argentina, no nos merecíamos ese contundente 4-0», reconoce.
El gol de Iniesta
En el transcurso de la comida, celebrada en el Restaurante Ferreiro, recordó el valioso gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial, el seleccionador, comedido como él solo, dice que se quedó «tranquilo» en el banquillo porque «quedaba todavía partido por delante, teníamos la posibilidad de rematarlo" empleando «todas nuestras energías», porque «yo estaba sufriendo porque estábamos abrazándonos demasiado en la esquina cuando quedaban cinco minutos por delante».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.