Hazte premium Hazte premium

PROYECTO FIN DE CARRERA

La UCLM y Acciona premian al mejor trabajo sobre sostenibilidad

EFE

ABC

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, y Acciona han llegado a un acuerdo de colaboración para distinguir al mejor Proyecto Fin de Carrera centrado en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. La rúbrica de este convenio fue suscrita ayer por el director del centro universitario, Jesús López Fidalgo, y el director adjunto de Acciona, Huberto Moreno Lorente.

El acuerdo tiene por objeto premiar los proyectos fin de carrera de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que estén centrados en el ámbito de la sostenibilidad empresarial.

El premio consistirá en la entrega por parte de Acciona de un diploma acreditativo del galardón y una aportación económica de 500 euros. López Fidalgo apuntó que la presentación de los trabajos se llevará a cabo durante el mes de febrero, además de estar dirigido a todos los estudiantes de la propia Escuela que hayan presentado su proyecto entre el 28 de febrero de la convocatoria y el mes de marzo del año anterior.

Formación integral

El director del centro y Huberto Moreno apuntaron que una de las finalidades de esta colaboración es establecer las líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en las empresas y sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo.

López Fidalgo, asimismo, señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a la mejora de los proyectos de los alumnos al tiempo que incrementará la calidad de los mismos.

No en vano, recordó los acuerdos de colaboración existentes entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y empresas como Tecnobit, Endesa, Alquimia o Repsol, entre otras.

El presente acuerdo mantendrá, en principio, su vigencia durante el curso académico 2010-2011 y mantiene el compromiso de juzgar originalidad, innovación, metodología aplicada, calidad del proyecto, elaboración, adecuación del presupuesto, así como la aplicación y viabilidad de un premio organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y patrocinado por Acciona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación