Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Mourinho: «Sabía que Higuaín no estaría para esta temporada»

El técnico compara la nómina de delanteros del Milán o Arsenal con los que tiene a su disposición en el club blanco

EFE

EUROPA PRESS

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho , aseguró que no tiene "batalla con nadie del club", aunque dejó una vez más entrever su deseo de poder contar con otro delantero y más tras confirmarse sus expectativas sobre Gonzalo Higuaín, que no podrá estar a su mejor nivel hasta la próxima temporada .

"No tengo batalla con nadie, intento ser siempre honesto. La experiencia me decía que el 'Pipa' para esta temporada no iba a estar y otros pensaban que estaría para jugar contra el Lyon. El club es soberano, tiene decisión y yo, a trabajar , la decisión del club es decisión del club", sentenció. El luso, que no quiso comentar los "detalles" de lo que habla "con el presidente o los directivos" recalca que tener "más opciones es una ayuda para los entrenadores".

«A lo mejor equipos con muchos delanteros no tienen centrales»

"Los entrenadores siempre queremos más y no estamos satisfechos y jugamos con lo que tenemos", suaviza. Sin embargo y sin cifrar lo que pierde el Real Madrid por tener sólo un delantero puro como Benzema, sí enumeró los atacantes de otros clubes como el Arsenal que "tiene a Van Persie, Chamakh, Bendtner" o el Milán "con Ibra, Inzaghi, Cassano, Robinho, Pato".

"Todos tienen muchísimos, nosotros hemos empezado la temporada con Higuaín y Benzema y para un equipo ofensivo que quiere tener opciones en ataque es más difícil, pero es así", lamenta. De todas formas, intentó evitar el enfrentamiento con la entidad argumentando que "no existe la plantilla perfecta" y que "a lo mejor equipos con muchos delanteros no tienen centrales", posición en la que los blancos tienen cinco. "A nosotros nos toca estar en dificultades con atacantes, pero ahí vamos, no voy a perder un minuto más en hablar de este tema, si viene o no viene", zanjó.

Ánimos a Higuaín

Por lo que respecta en concreto al argentino, desveló que todavía no ha podido conversar con é l, pero subrayó que él tenía razón: "He intentado hablar con él, no lo he conseguido, no he forzado mucho, porque es normal que después de la cirugía no coja el teléfono porque tiene que descansar".

"Hablé con el doctor y todo bien, todo normal, lo que yo decía, lo que yo esperaba desde hace mucho tiempo, y lo que esperaba después de vivir la cirugía de John Terry porque una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional de un jugador de fútbol para poder jugar a tope", añadió, explicando que el 'Pipa' no estará "a tope hasta el inicio de la próxima temporada".

"Básicamente, lo que esperaba, no pensaba en él como jugador para esta temporada, lo que queremos es que todo vaya muy bien y vuelva a ser el jugador que conocemos . No estoy decepcionado, es normal lo que está pasando", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación