Hazte premium Hazte premium

James Bond resucita tras la quiebra de la Metro

Daniel Craig volverá al papel de 007 en la entrega número 23 de la serie, que será dirigida por Sam Mendes

EFE

F. M. B.

Bond vuelve por todo lo alto. La entrega número 23 de la serie, cuyo título provisional es precisamente «Bond 23», había sido aplazada y luego cancelada indefinidamente debido a la quiebra de la Metro Goldwyn Mayer , que se declaró oficialmente en bancarrota el año pasado. Tras la reestructuración de la compañía, el agente 007 (e incluso «El Hobbit») parece que verá finalmente la luz en noviembre de 2012, justo a tiempo de celebrar su medio siglo de vida en el cine . El nacimiento se produjo en 1962, cuando Sean Connery protagonizó «Agente 007 contra el doctor No».

Tal y como estaba previsto antes de que la crisis enterrara el proyecto, Daniel Craig volverá a ponerse bajo la piel de James Bond, personaje al que dio lustre y espectadores en «Casino Royale» (2006) y «Quantum of Solace» (2008). Asimismo, el cineasta Sam Mendes, responsable de títulos como «American beauty», «Camino a la perdición» y «Revolutionary road», cambiará de registro para aventurarse en un género desconocido para él.

También parece confirmada la actriz Judi Dench en el papel de M. Se desconocen los detalles sobre el argumento, salvo que la acción se reanudará donde quedó en «Quantum of Solace» , así como la identidad de la nueva chica Bond y del villano de turno. En este sentido, algunos rumores apuntan a Simon Russell Beale, vinculado a Mendes en más de un proyecto teatral, que no hace mucho se declaró encantado de ponerle las cosas difíciles al famoso agente secreto y a su mismísima Majestad.

MGM producirá la película en colaboración con EON Productions. Está previsto que el rodaje comience a finales de 2011 , con guión de Neal Purvis y Robert Wade, autores de los cuatro últimos filmes de Bond, además de John Logan, guionista de «Gladiator» (2000) y «El último samurái» (2003). Si alguien puede sacar a la Metro de la crisis, ese es Bond, James Bond.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación