Cataluña

Cataluña

Trias no pierde el sueño ante las dudas del PSC

El actual portavoz Joquim Forn número repetirá como número dos, mientras que Sònia Recasens irá de tres

Día 12/01/2011
Mientras en el PSC todo son dudas y desvelos, en CiU asisten complacidos al festival socialista. Esta semana, que de hecho inaugura la pre campaña de las municipales, los distintos partidos toman posiciones. Ayer mismo, el candidato de CiU, Xavier Trias, presentaba la imagen y eslogan con la que concurrirá a los comicios: el lema, «El cambio en positivo», presenta el nombre de Trias con la T en forma de flecha ascendente, completado con la sonrisa que ya utilizó su partido durante la triunfal campaña de Artur Mas en las municipales. Con una amplísima ventaja en los sondeos, en CiU —menos aún con un siempre templado Xavier Trias— descartan de plano una campaña sobre excitada, conscientes de que tal y como están las cosas lo mejor es dejarse llevar por la corriente.
De igual forma. pocas dudas tiene Xavier Trias con respecto a su lista: como ha repetido en numerosas ocasiones, cuenta con los doce concejales que le han acompañado en estos años de oposición municipal. El orden tampoco va a suponer sorpresa alguna. El actual portavoz Joaquim Forn (CDC) repetirá como número dos, mientras que Sònia Recasens (UDC) irá de tres, frustrando la posibilidad de que el partido democristiano colocase a alguien justo por debajo de Trias, emulando lo hecho por Artur Mas en las autonómicas con la número dos Joana Ortega (UDC).
En cualquier caso, en CiU se analiza con cierto regocijo los problemas internos en el PSC. Para Trias, la posibilidad de que Jordi Hereu sea sustituido por Montserrat Tura no amenaza sus posibilidades. Sea como fuere, Trias no cree que a estas alturas el PSC «lo tenga bien para cambiar de nombre».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.