Hazte premium Hazte premium

El PP dice que «lo lógico» es saber el candidato de León antes del viernes

Más de cien personas participarán en la cumbre de los populares en el exterior

ana m. díaz

MARÍA GAJATE

«Lo lógico es que el candidato del PP a la Alcaldía de León se conozca antes del viernes». Los populares continúan sin desvelar quién será el cabeza de lista , si bien avanzaron ayer la proximidad de la decisión que se sabrá previsiblemente hoy y siempre con anterioridad a que la que la cúpula nacional del partido aterrice en la ciudad el 14 de enero para celebrar una cumbre en la que analizarán su actuación en el exterior de España.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el director general de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Junta, Emilio Gutiérrez, encabezan las quinielas a una candidatura que se encuentra a la espera de que la dirección del partido convoque al comité electoral provincial, quién elevará la propuesta para ser ratificada por la ejecutiva nacional, explicó ayer el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, que presentó la cumbre de su departamento la que se darán cita en León pesos pesados del partido como José María Aznar, Manuel Fraga y Mariano Rajoy y que reunirá a más de cien personas.

Con el fin de incrementar su popularidad entre un colectivo inmigrante en el que «no se han obtenido buenos resultados», la Cumbre del PP en el Exterior analizará el viernes la problemática de los inmigrantes españoles, a través de cinco reuniones que versarán sobre mujer, juventud o reinserción del español retornado. A la cita, que será inaugurada por la secretaria del PP, Dolores de Cospedal y Aznar, están convocados los representantes del PP de 25 países y los líderes de las Comunidades, del Congreso, Senado y del Parlamento Europeo. El sábado se mantendrá la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior para elaborar el programa marco electoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación