Hazte premium Hazte premium

Los ganaderos alemanes afectados por los piensos contaminados reclaman 100 millones de euros

Los ministerios de Agricultura de los estados de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Renania del Norte Westfalia también exigirán una indemnización al fabricante de piensos con dioxinas

ABC

NATURAL

El gobierno alemán teme daños «inmensos» en la reputación de su sector agropecuario, por la contaminación con dioxinas de piensos animales detectada en el país, así como financieros. Desde Bruselas, mientras, se califica de desproporcionada la prohibición a la importación de sus productos .

Los ganaderos alemanes afectados reclaman mas de 100 millones de euros en indemnizaciones a la empresa responsable del escándalo.

El rotativo Westfalen Blatt informa hoy de que esa cifra es barajada por las asociaciones de agricultores y ganaderos, aunque subraya que a las reclamaciones se sumarán también los ministerios de Agricultura de los estados de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Renania del Norte Westfalia, según han anunciado sus titulares.

Las demandas se dirigen todas contra la firma distribuidora Harles & Jetzsch, que comercializó grasas asignadas a la producción de papel para la fabricación de piensos destinados al consumo animal pese a no ser comestibles.

Un total de 1.635 explotaciones siguen precintadas . Hasta ahora apenas se han constatado altos índices de contaminación en diez de las granjas afectadas de Baja Sajonia (norte de Alemania), pero no se levantará la alerta hasta que se haya completado la inspección, ha indicado la ministra de Agricultura Ilse Aigner.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación