Hazte premium Hazte premium

Street da la sorpresa en el Dakar

El piloto estadounidense se impone en la novena etapa por delante de los favoritos

EFE

efe

El piloto de motos estadounidense Jonah Street (Yamaha) se llevó la novena etapa del Dakar , en Copiapó, en la que el español Marc Coma (KTM) fue noveno y perdió algo más de un minuto en la general con el francés Cyril Despres (KTM), aunque sigue líder.

Despres fue séptimo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), décimo, en una etapa en forma de bucle por Copiapó en la que los pilotos salieron en grupos, y la primera tanda perdió algunos minutos al equivocarse en un punto del recorrido . Street aprovechó el despiste de los diez pilotos que abrieron pista y se adjudicó su primera etapa en este Dakar, seguido por el holandés Frans Verhoeven (BMW) y el francés David Casteu (Sherco).

Los españoles Gerard Farrés (Aprilia) y Jordi Viladoms fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron su mejor resultado en esta edición del rally. Joan Pedrero (KTM), el 'mochilero' de Coma, fue duodécimo, seguido por el brasileño Jean De Azevedo (KTM) y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda).

Coma llegó a 7:08 del ganador de la jornada y cedió 1:05 a Despres, aunque sigue en lo más alto de la clasificación con 8:14 de ventaja sobre el galo. 'Chaleco' López, en tanto, se afianza en la tercera posición a más de media hora del cuarto clasificado, aunque también está a más de veinte minutos de la cabeza de carrera.

Pedrero no se mueve de la séptima plaza y Viladoms, que ayer vivió una jornada para el olvido en la que perdió más de dos horas, sube hasta la undécima posición. La española Laia Sanz (Honda) finalizó en la posición 42, junto a su 'mochilero', el experimentado Jordi Arcarons, y sigue primera en la categoría femenina. Mañana, el Dakar regresa a Argentina en la décima etapa, entre Copiapó y Chilecito, con una corta pero difícil especial de 176 kilómetros por las dunas blancas de Fiambalá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación