Hazte premium Hazte premium

Pagazaurtundúa: «ETA tiene que desaparecer»

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo considera que el último comunicado de la banda terrorista «no merece comentario alguno»

AGENCIAS

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, considera que el último comunicado de ETA en el que la banda anuncia un nuevo alto el fuego "no merece comentario alguno", porque lo que tiene que hacer la organización terrorista es "condenar toda su historia de terror y desaparecer" . Así se ha pronunciado la presidenta de la fundación de víctimas del terrorismo tras conocer el último comunicado de ETA en el que la banda anuncia un alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente.

"ETA lo que tiene que hacer es condenar toda su historia de terror y desaparecer" , ha señalado Pagazaurtundúa, quien ha recordado el documento con el título "No a la impunidad" suscrito por la práctica totalidad de los colectivos y asociaciones de las víctimas del terrorismo el pasado 23 de noviembre.

Las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo pidieron en ese documento un final de ETA "con Ley y Justicia", sin ningún tipo de "impunidad judicial o histórica" con los terroristas, y rechazaron una aplicación "laxa" de los beneficios penitenciarios que suponga una "medida de gracia" para los etarras. En el documento, que ya han remitido al Gobierno, a los grupos políticos y al resto de instituciones, las víctimas reclamaron el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas.

Covite considera una «reedición de 2007»

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, ha considerado que ETA pretende "edulcorar la situación" porque Batasuna "necesita presentarse" a las elecciones municipales y forales de mayo , por lo que ha remarcado que hay que "impedir" que concurra y "seguir combatiendo contra la banda como si no hubiera comunicado".

En declaraciones a Europa Press, Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica asesinado por ETA y miembro de Covite, ha considerado que se trata de la "reedición de lo que ocurrió en 2007".

A su juicio, "Batasuna necesita presentarse a las elecciones y lo que hace ETA es intentar edulcorar la situación". De este modo, ha subrayado que "lo que hay que hacer es elemental, es impedir que Batasuna se presente a las elecciones de mayo y seguir combatiendo contra la banda como si no hubiera comunicado".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación