Deportes

Deportes

Éxtasis total del Barcelona

Iniesta, Xavi y Messi dignifican el trabajo de La Masía en la gala del Balón de Oro que se celebra esta tarde

Día 10/01/2011
AFP
Xavi abraza a Iniesta y mientras Messi sonríe. Son los tres aspirantes al Balón de Oro
El Barcelona, confirmado como equipo de leyenda estando en vida, monopolizada la fiesta de esta tarde-noche de invierno en Suiza en lo que supone la consagración definitiva de un estilo único en el mundo. Es el triunfo de La Masía, cuya receta consiste básicamente en formar estrellas sin olvidar a la persona, es el triunfo de un Barcelona celestial que vive en éxtasis desde que Pep Guardiola reinventó el fútbol y que hoy consagra a uno de los suyos como el mejor jugador del planeta. Entre Xavi, Messi e Iniesta anda el juego y nadie parece dispuesto a postularse ya que cualquiera de los tres recibirá los mismos aplausos. En torno al Barça no hay debate.
Sea como fuere, ganará un canterano y eso dignifica la causa azulgrana. «Tener a tres finalistas de la casa es como lograr la Champions», resume Sandro Rosell, líder de una expedición masiva que ha obligado a la entidad a fletar dos chárters con destino a Zúrich. La ocasión lo merece por mucho que Pep Guardiola —finalmente acudirá— recele de la jornada lúdico-festiva, ansioso porque sea mañana y se recupere la normalidad. La resaca, sin embargo, se intuye complicada ya que Cataluña al completo se ha volcado con un despliegue mediático histórico.
Trascendió hace unos días que Andrés Iniesta tenía todas las papeletas para llevarse el premio gordo, catapultado en la votación por el gol de su vida en el Mundial de Sudáfrica. Nadie ha confirmado el rumor e incluso se ha desviado el foco asegurando desde un sector que Xavi será el elegido por su intachable carrera mientras otros ven en las fotos de France Football, la revista que entrega el galardón junto a la FIFA —han unificado sus distinciones por primera vez—, un claro guiño a Leo Messi ya que siempre sale en el medio. La solución, hoy a partir de las 18.30 horas.
Día de gloria para Tarrasa, Fuentealbilla y Rosario, desbordadas las localidades cuyas calles sirvieron de trampolín a La Masía, orgullosas las familias de las criaturas. «Obviamente, me haría ilusión que ganará Xavi, pero ya es un placer verle ahí después de tantos años de trabajo», confiesa Joaquim Hernández, padre del cerebro del Barcelona, ex futbolista que no olvida lo duro que fue el inicio. «De lo que más orgulloso estoy de mi hijo es que, cuando viajo con el equipo o con la selección española, me dicen lo buena persona que es Xavi, un futbolista normal que nunca tiene un “no” para nadie», añade.
Clavadito a Iniesta, para siempre en el corazón de los españoles por su talento y por tener el detalle de acordarse de Dani Jarque en un momento tan especial. En su casa están de enhorabuena, pues encima esperan que nazca el primer hijo de Andrés. «Ha sido un año fantástico, recordaremos siempre 2010. Después de todas las lesiones, Andrés se merecía que le fuera tan bien», recuerda José Antonio Iniesta, su padre. «Sabemos de dónde venimos y disfrutamos mucho al ver a nuestro hijo ahí», reflexiona.
En el entorno de Messi están acostumbrados a recoger elogios y trofeos, como el Balón de Oro del pasado año. «Le hace mucha ilusión compartir un día tan bonito con tres amigos de La Masía», revela su hermano Rodrigo. Tres candidatos para un mismo festín: 10 de enero de 2011, el éxtasis del Barcelona.

Reconocimiento a una manera de entender el fútbol

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.