Hazte premium Hazte premium

DAKAR 2011

Coma amplía su ventaja sobre Despres

El español gana la octava etapa del Dakar y afianza el liderato

REUTERS

abc

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, con un minuto y 55 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM). Con este triunfo, Coma amplía su renta en lo más alto de la clasificación general, donde Despres lo sigue a 9:19.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue tercero a 4:21 del catalán, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) consiguió la cuarta posición. Los pilotos abordaron hoy 508 kilómetros de especial en una variada etapa que alternó tramos técnicos y pedregosos con otros más rápidos y un importante sector de dunas.

El brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue octavo y el español Joan Pedrero, noveno , a casi tres cuartos de hora de su compañero Marc Coma. El español Jordi Viladoms (Yamaha), que ayer perdió mucho tiempo tras circular durante buena parte de la etapa sin freno trasero, hoy tuvo problemas con el sistema de navegación y aún no ha finalizado el trazado.

La también española Laia Sanz (Honda), que participa en su primer Dakar tras ganarlo todo en el trial, llegó en la posición 42 y lidera la categoría femenina. La clasificación general está encabezada por Coma, que le saca 9:19 a Despres y 22:48 a 'Chaleco' López, que sigue alejándose de Rodrigues, cuarto a más de 40 minutos del líder. Pedrero sigue firme en el séptimo lugar. Mañana, en la novena etapa, los pilotos recorrerán 235 kilómetros de especial plagados de dunas en un trazado en bucle con salida y llegada en Copiapó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación