Deportes

Deportes

El «caso Contador» sigue en manos de la Federación Española

La UCI reconoce que desde España han solicitado su opinión sobre el caso, pero insiste en que su informe será «puramente consultivo»

Día 10/01/2011 - 17.52h
JAIME GARCÍA
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha reiterado este lunes que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) es la que tiene la responsabilidad única a la hora de dictaminar la sanción o no del ciclista Alberto Contador por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.
El organismo ha reaccionado con un comunicado queriendo clarificar su papel en este punto del caso, después de que la RFEC le haya enviado documentación para requerir la opinión de su Comisión Antidopaje el pasado mes de diciembre.
La UCI recuerda que esto es algo habitual y que "agradeció la petición" de la federación española, a la que respondió por carta diez días después, "la fecha en la que recibió el dossier", señala el comunicado, poniendo como fecha límite para su respuesta este 24 de enero, aunque podría ser más tarde por "el completo examen" de todos los documentos enviados por parte de los departamentos Legal y Antidopaje del organismo internacional.
"La UCI confirma que toda esta información científica está actualmente siendo estudiada por los departamentos mencionados y que la RFEC recibirá la opinión requerida tan pronto como sea posible.
De cualquier forma, la UCI reitera que la acción de la RFEC es puramente consultiva y que la responsabilidad de la decisión en este punto del procedimiento disciplinario atañe únicamente la federación del ciclista", advierten desde la entidad presidida por Pat McQuaid, que si "fuese necesario" tiene, junto a la AMA, "la opción de apelar" la decisión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.