Hazte premium Hazte premium

Messi: «Creo que preferiría ganar un Mundial»

«Si gano el Balón de Oro, bien, y si no, estaré contento por cualquiera de los dos»

Messi: «Creo que preferiría ganar un Mundial» AFP

AGENCIAS

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha confesado que prefiere "ganar un Mundial" a conquistar hoy su segundo Balón de Oro. "Aunque me hace muy feliz estar de nuevo acá, y más junto a dos de mis compañeros (Iniesta y Xavi), ya que éste es un momento histórico para el barcelonismo", ha precisado Messi.

AFP

El 2010, año en el que marcó 60 goles fue "muy lindo" para Messi. "Tuvimos un año espectacular con el Barça, aunque lamentablemente no pude ganar el Mundial que tanto quería y que justamente ganó España", ha declarado el jugador en la rueda de prensa previa a la gala en el que la FIFA premiará a los mejores del año.

El 'crack' argentino, que ha agradecido el apoyo del club y de los responsables de 'La Masia' cuando llegó al Barça hace diez años, se ha mostrado orgulloso de compartir nominación con los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Si lo gano, bien, y si no, estaré contento por cualquiera de los dos" , ha sentenciado Messi. Un premio que ganará un alumno de la cantera del Bara, la Masia, a la que Messi agradeció nuevamente su "apoyo" en todo momento desde su llegada a los 13 años.

Un diez para Maradona

"Todo el mundo sabe cómo llegué yo, lo que me costó, el cambio que tuve que hacer, sólo puedo agradecer el apoyo de todos mis compañeros de la Masia , del mismo club y todo hizo que mi decisión fuera seguir", argumentó. Messi recalcó que a nivel personal le faltó ganar el Mundial con la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona, que se convirtió en un "compañero" para los internacionales .

"Con los jugadores intentó siempre darnos lo mejor, fue un compañero más. Fue una experiencia increíble , aunque no obtuvimos buenos resultados, le doy diez puntos", destacó sobre el ex seleccionador de la albiceleste. "No sé, lo que pasó ya pasó. No se puede cambiar nada, así que no podemos mirar hacia atrás. No salió la cosa como queríamos, el campeón fue España y listo ", señaló sobre la actuación de Argentina en Sudáfrica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación