Fútbol

Fútbol / balón de oro

El Barça ya tiene 8 balones de oro

Día 26/04/2012 - 16.45h
Temas relacionados

Con el galardón de Messi, el conjunto azulgrana iguala el palmarés de Juventus y Milan

El Barcelona entra por la puerta grande en el Olimpo de los reyes del Balón de Oro. Saqueando a todos los rivales. El triplete de finalistas, todos procedentes de su cantera, es un triunfo de La Masía, del trabajo a largo plazo y la apuesta por jóvenes talentos fabricados a golpe de cincel.

El Barça sigue fabricando cracks. Con el triunfo de Leo Messi, el club azulgrana iguala el número de trofeos a la Juventus y el Milan, todos con ocho balones de oro en su extenso palmarés. Seguido, con cinco, se encuentra el Bayern de Múnich, cuyo última distinción fue para Karl-Heinz Rummenigge, en 1981. Y es que el mágico juego del Barça ha emulado al Milan de Arrigo Sacchi al ser el segundo equipo en copar un podio al Balón de Oro.

El Real Madrid, con Fabio Cannavaro como último estandarte, contempla seis, una cifra considerable si no tuvieramos en cuenta que la mayoría de sus futbolistas galardonados fueron distinguidos con el premio en sus clubes anteriores. Por estadística, holandeses y alemanes son, con siete, los que más títulos han ganado en la historia.

En pleno Régimen, un holandés de toque elegante apellidado Cruyff fue, tras Luis Suárez -el primer español en ganarlo- , el segundo azulgrana en recibir este prestigioso trofeo tras su desembarco en el Ajax de Amsterdam. Ya venía de ganarlo en el 71. Y repitió. También un año después.

Hasta el 1994 no repitió tal hazaña un azulgrana. Fue Hristo Stoichkov, hombre de carácter y perseverancia, a quien se le reconoció su velocidad y calidad en el terreno de juego. Lo consiguió por delante de Roberto Baggio y Marco van Basten.Cinco años más tarde, y dos temporadas después de ser fichado por el Barça, el planeta se encomendó a la figura de Rivaldo.

Ronaldinho, el mago del regate, estampó su firma como mejor jugador del mundo en 2005, cuatro años antes de que un jovencito llamado Lionel y apellidado Messi se hiciera con el prestigioso trofeo. En esta ocasión el argentino ha repetido galardón. Ahora es el segundo jugador del Barça que consigue dos veces el Balón de Oro después del siempre presente Cruyff. Así, los 'Balones' de 1973 y 1974 fueron para el posterior entrenador del 'Dream Team' y origen de este Barcelona que maravilla en la actualidad.

Palmarés azulgrana

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.