Hazte premium Hazte premium

baloncesto | acb

El Real Madrid vence al Menorca y sigue al Barça

En el derbi vasco entre el Lagun Aro y el Caja Laboral, los de Ivanovic se encontraron con un duro choque en el que finalmente se impusieron por 80-83

AGENCIAS

El Real Madrid respondió a la victoria del Regal FC Barcelona con un nuevo triunfo frente al Menorca Básquet por 95-84 y no ceden en su intento de dar caza a los azulgranas, que una jornada más lideran la clasificación de la Liga ACB con los mismos registros que los madrileños. Los locales acusaron en el tramo inicial del encuentro la baja de Felipe Reyes pero confiaron su suerte a uno de los hombres fuertes de los madrileños esta temporada, el base Sergio Llull. El menorquín celebró el encuentro ante su ex equipo con una gran actuación saldada con 18 puntos.

Pese al buen papel de los hombres de Ettore Messina, los menorquines combinaron su acierto en ataque con un serio papel en defensa que impidió al Real Madrid marcharse con mayor ventaja a vestuarios. Los isleños dieron la cara en la Caja Mágica y vendieron cara su derrota gracias en gran medida a la buena actuación de los mejores hombres del cuadro menorquín, Donaldson y Caio Torres. Pese a la cómoda ventaja de 49-41 al descanso, los blancos volvieron a la pista con una excesiva relajación de la que se aprovecharon los de Paco Olmos. Los menorquines saltaron lanzados tras el descanso y lograron un parcial de 5-12 que les llevó incluso a empatar el encuentro pero la buena actuación de Carlos Suárez en el último cuarto fue definitiva para decantar el encuentro hacia el bando madridista.

En el derbi vasco entre el Lagun Aro y el Caja Laboral, los de Ivanovic se encontraron con un duro choque en el que finalmente se impusieron por 80-83. La gran diferencia que separa a ambos equipos la compensaron los bilbaínos con una seria actuación ante los suyos, conscientes de que gozaban de una de sus últimas opciones para su participación en la Copa del Rey. Pese a la cómoda ventaja de 49-41 al descanso, los blancos volvieron a la pista con una excesiva relajación de la que se aprovecharon los de Paco Olmos. Los menorquines saltaron lanzados tras el descanso y lograron un parcial de 5-12 que les llevó incluso a empatar el encuentro pero la buena actuación de Carlos Suárez en el último cuarto fue definitiva para decantar el encuentro hacia el bando madridista.

Tras la reanudación, el Caja Laboral logró mantener la distancia en el marcador, aunque notó el aliento del Lagun Aro al final del tercer cuarto cuando los de Pablo Laso se colocaron a tan sólo tres puntos. Ya en el último cuarto, los de Ivanovic impusieron su calidad pese al contratiempo de la lesión de San Emeterio y por medio, entre otros, de Brad Oleson consiguieron rubricar un importante triunfo que les afianza en la tercera plaza.

El Joventut supera al Fuenlabrada

El Olímpico de Badalona reservó el duelo más emocionante de la jornada entre el DKV Joventut y el Baloncesto Fuenlabrada que disputaron un apasionante encuentro con la presencia en la Copa del Rey como transfondo. La victoria final fue para los locales por 100-86 pero el choque no se decidió hasta el último cuarto en el que los locales se crecieron gracias al empuje de su público. Sin duda, el partido estuvo marcado por el gran acierto anotador desde la línea de triple de ambos conjuntos. Tardara en verse otro encuentro con tanto acierto desde la línea de 6.75 metros que ayudó a que ambos equipos despidieran el encuentro al descanso con 47-47 en el electrónico, 11 triples para los madrileños por 8 de los locales.

El Fuenlabrada supo sobreponerse a la baja en el primer encuentro sin Esteban Batista pero acabó cediendo en el último cuarto ante el ataque de los de Badalona. El gran partido de McDonald y Carl English, con 28 puntos, dejó en el olvido la buena actuación de Leo Mainoldi en los madrileños que acabó el encuentro con 21 puntos. En Alicante, el Cai Zaragoza se llevó finalmente un partido en el que la igualdad fue la gran protagonista. Ambos equipos desplegaron su mejor versión en un choque entre rivales directos por la permanencia en el que los maños vencieron tras el último tropiezo ante el Assignia Manresa.

Guiados por Andriuskevicius y Martin Rancik, los de Txus Vidorreta lograron sujetar el fuerte ataque zaragocista liderado por Sam Van Rossom que fue sin duda el mejor jugador en el bando visitante al descanso con 18 puntos de valoración. El buen papel de Rancik y Doellman mantuvo con vida a los locales hasta el descanso que acabó con 31-34 en contra de los levantinos. La ligera ventaja con la que los de José Luis Abós contaron en diferentes tramos del encuentro fue en parte gracias al acierto en el rebote defensivo de los maños que superaron holgadamente al Alicante en esta tarea durante todo el choque y acabaron llevándose la victoria y condenando al Alicante a seguir una semana más en puestos de descenso.

En Manresa, el Power Electronics Valencia logró otra importante victoria frente al Assignia Manresa por 72-82 y confirmó su excelente momento de forma con 9 triunfos, 8 ocho de ellos consecutivos. El 'efecto Pesic' es ya una realidad y el técnico serbio ha conseguido cambiarle el rostro al conjunto levantino desde que cogiera las riendas del equipo. Por su parte, los de Jaume Ponsarnau confiaron su ataque al alero ucraniano Sergiy Gladyr que fue el mejor hombre del cuadro catalán con 24 puntos. El encuentro acabó por decantarse en el último cuarto gracias al buen papel de Rafa Martínez que se veía las caras frente a su ex equipo y acabó el encuentro con 20 puntos.

Finalmente, en el Polideportivo de Pisuerga, el Blancos de Rueda y el Cajasol brindaron otro de los choques más igualados de la jornada que se decantó finalmente por bando local por un ajustado 70-68. Tanto locales como visitantes gozaron de contundentes parciales en la primera manga del encuentro que reveló la irregularidad de ambos equipos. Los norteamericanos Robinson y Slaughter fueron los mejores hombres de los pucelanos con 13 y 17 puntos respectivamente y acabaron decantando un encuentro que se les escapó a los de Joan Plaza en los últimos instantes. Los castellanos lograron su séptima victoria en los últimos ocho encuentros como locales y confirman su candidatura al torneo copero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación