Hazte premium Hazte premium

Dos franceses secuestrados en Níger por hombres «armados y con turbante»

No está claro el respondsable, pero se teme que pasen a manos de AQMI. El Gobierno francés todavía no lo ha confirmado

agencias

Dos ciudadanos franceses fueron secuestrados el viernes por "hombres armados con turbantes" en un restaurante de en Niamey, la capital de Níger, según dijeron testigos a AFP. Una fuente de seguridad del país africano confirmó el rapto. El secuestro se produjo entre las 22:30 y las 23:30 horas en el distrito en el centro de la ciudad. Dos individuos "armados y con turbante" irrumpieron en el restaurante lleno de clientes y obligaron a los dos hombres a seguirlos, según dijo un miembro del personal. Otros pistoleros estaban esperando a la puerta subidos en un todoterreno.

"Estamos al tanto de esta información, estamos plenamente movilizados en París y Niamey para comprobarlo", dijo a AFP la noche del viernes el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

No está claro quién puede ser el responsable del secuestro. Bastantes occidentales han sido raptados en Níger en los últimos años, y, en numerosas ocasiones, han pasado a manos de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Sin embargo, en el caso de Níger, los secuestro suelen ocurrir en el norte del país, donde la influencia del Gobierno es más débil, según informa Reuters. En este caso a ocurrido en el centro de la capital.

En la mayoría de los casos, los secuestrados han sido soltados después de cumplirse sus demandas y recibir millones de euros en pago a los rescates, según los analistas, aunque los gobiernos nunca confirman el pago de dinero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación