Hazte premium Hazte premium

bcn world race

Foncia y Virbac-Paprec 3 superan las Islas Canarias y alcanzan el liderato

La Barcelona World Race tiene nuevos líderes en el grupo de nueve barcos

Foncia y Virbac-Paprec 3 superan las Islas Canarias y alcanzan el liderato EFE

EUROPA PRESS

La Barcelona World Race tiene nuevos líderes tras su paso por las Islas Canarias, ya que el 'Foncia' y el 'Virbac-Paprec 3' mandan en el grupo de nueve barcos que ya abandona el archipiélago canario y que encabeza la regata.

En la lucha por la cabeza de la carrera, el 'Renault Z. E. ' intenta dar caza a ambas embarcaciones para tomar rumbo hacia el Atlántico lo antes posible después de que el 'Foncia' , que viró antes que su rival más directo, logró superarlo y dejarlo por popa. Así, el grupo que formaban hasta este viernes con el 'Mirabaud' y el Estrella Damm parece haberse roto.

Por lo menos así parecen indicarlo las más de cien millas que separan a los dos primeros del tercero y el cuarto que pasaron por Canarias este mediodía. En cuánto al segundo grupo, liderado por el Mapfre y que también integran el 'Président ', el 'Groupe Bel', el 'Neutrogena' y el 'GAES Centros Auditivos' que se ha descolgado un poco en las últimas horas.

Las más 20 millas que separaban a Iker Martínez y Xabi Fernández de Dee Caffari y Anna Corbella se han convertido en más de 44. Por último, el 'Renault Z. E. ' lucha por no descolgarse de la regata y continúa luchando en el grupo de cola junto a 'We Are Water', 'Frum Marítim Catal' y 'Hugo Boss'.

La emoción de la jornada la puso el barco de Pachi Rivero y Antonio Piris, que se jugaban este mediodía todas sus opciones al dejar las islas Afortunadas por el este. Los barcos que no consigan llegar a ese pasillo se verán relegados a navegar en un sistema meteorológico distinto a los del resto de la flota, una circunstancia esencial en las regatas de vuelta al mundo que ayudará a establecer el orden en la clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación