Fútbol

Fútbol / premier league

Dalglish, al rescate del Pool

El equipo «red» destituye a Roy Hodgson y confía en el escocés, que ya entrenó en Anfield en 1991

Día 09/01/2011 - 12.29h
AFP
Kenny Dalglish
Un escocés legendario para el Liverpool como futbolista y como entrenador ha sido el elegido para rescatar la temporada del club de Anfield en sustitución de Roy Hodgson, quien cesó como entrenador de los «reds» ayer. El mítico Kenny Dalglish (Glasgow, 4/3/1951) se encontraba en Abu Dhabi cuando le llamaron para firmar su contrato como técnico del Pool. Se le ha promocionado dentro de la entidad, pues el que fuese uno de los mejores jugadores en la historia del Liverpool, además de entrenador en la etapa 1985-1991, lo recuperó el español Rafa Benítez en su periodo como manayer «red» para la «Academy» y desde entonces estaba con los jóvenes futbolistas que se crían en la escuela del Liverpool.
Como jugador debutó en 1967 con el Celtic. Fichó con 16 años por el club de Glasgow poco después de que ganasen la Copa de Europa. En su primer encuentro ante el Kilmarnock marcó seis goles para el Celtic (7-2). En 1977 firmó con el Liverpool. El campeón de Europa perdía a Kevin Keegan y eligió a Dalglish para sustituirlo. Jugó 515 partidos en competición doméstica y marcó 172 goles, mientras que en torneos europeos materializó 30 dianas en 102 encuentros. Logró tres Copas de Europa, una Supercopa europea, siete ligas inglesas, una FA Cup, cuatro Copas de Inglaterra y cinco Community Shield. Su carrera com entrenador la compaginó con la de futbolista. Tras el drama de Heysel en 1985 tomó las rienas del equipo. En 1991 colgó las botas, pero completó una campaña más como técnico. Dado que el Liverpool fue sancionado y no pudo jugar competiciones europeas durante cinco temporadas, Dalglish dirigió y jugó en Inglaterra. De 307 partidos, ganó 187, empató 78 y perdió 42. Ganó las ligas del 86 y el 88, la copa inglesa del 86 y la Community del 88.
FA Cup: Dalglish debutará este domingo en Old Trafford ante el Manchester United. De los primeros clasificados de la Premier sólo jugó ayer el Arsenal en la jornada de tercera ronda. Cesc Fábregas logró el tanto del empate ante el Leeds, de penalti y en el descuento, y habrá partido de desempate.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.