Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID-VILLARREAL

El día que se retiró Zidane

El francés jugó su último partido ante el Villarreal, un equipo en alza pero que no carbura en el Bernabéu

REUTERS

LUIS PRADOS ROA

Real Madrid y Villarreal se enfrentan en el Santiago Bernabéu por duodécima vez en la historia de la Liga, con ocho victorias madridistas y tres empates (en dos de ellos fue campeón de Liga esa temporada) y un cómputo goleador muy alto entre los dos: 40 goles. El año pasado 6-2, victoria contundente , con goles de Cristiano, dos de Kaká e Higuaín respectivamente, más Xabi Alonso.

El primer Madrid-Villarreal se jugó un lunes. Venían los blancos de perder en Mónaco la final de la Supercopa con el Chelsea, con el calor de agosto todavía instalado. Pronto recibió el Madrid un gol en contra (Craioveanu), pero remontó (4-1) con dos goles de Raúl. En aquel primer Villarreal se alinearon Palop; Serer, Roberto, Pascual; Gerardo, Albelda, Antonio Díaz, Arregui; Alfaro, Craioveanu y Moisés. Los máximos goleadores en la historia de estos Madrid-Villarreal en el Bernabéu son Raúl y Guti , con tres goles; y solo Forlán, por los visitantes, ha conseguido dos (como Higuaín, Robinho, el brasileño Ronaldo y Zidane).

Guti marcó por vez primera en su vida tres goles frente al Villarreal, en la temporada 2000-01. 4-0 ganó el Madrid . Aquel día Raúl fue suplente (salía de una lesión) y Guti jugó de falso punta, con Savio. El primero de los goles fue espléndido, en el aire, desde lejos, haciendo una tijera lateral en volea que batió a López Vallejo. Guti esa temporada marcó 14 goles en Liga, más del doble que Morientes (el «14» marcó 46 goles en 15 temporadas, aunque en ésta, la mejor que hizo, solo jugó ocho partidos completos de Liga).

Y otras anécdotas: Figo cumplió este día, contra los amarillos, su partido 200 en Primera. Aquella tarde, en el palco, el hijo de Ramón Mendoza recogió de manos del Secretario de Estado del Deporte la medalla de Oro al mérito deportivo, en distinción a su padre.

Un día se retiró Zidane. "Se echó el tiempo encima y no nos dimos cuenta. Y de pronto, se va. Se esfuma, y ya no queda más Zidane" escribió ABC en la crónica de víspera . El francés se fue con 37 goles en 155 partidos de Liga. El Madrid jugó aquel día con una leyenda impresa en su camiseta "Zidane 2001-2006". Riquelme dijo el día antes: "Cada vez que el francés toma el balón, yo miro y aprendo". El Madrid no ganó aquel partido (3-3) y Zizou marcó uno de los goles, de cabeza en el segundo palo, pero los blancos quedaron a 12 puntos del líder. Zidane fue expulsado en el Madrid-Villarreal de la temporada anterior por pegarse con Quique Álvarez, en un encuentro donde los locales remontaban un partido (2-1) por quinta vez en esa temporada.

Y como coincidencia con el domingo próximo, hace dos temporadas el Real Madrid estrenó el año en su estadio con el Villarreal. Entonces fue previo al día de Reyes y Robben hizo el único gol, a la escuadra de Diego López, en la portería del fondo Norte, con un sol tenue de las cinco de la tarde.

Es el único partido contra los villarrealenses jugado a las cinco. Desde aquella tarde solo dos partidos de Liga en Chamartín han sido a esa hora (y se han jugado 37).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación