Hazte premium Hazte premium

EN LA OFRENDA A CASTELAO

El BNG pide apoyos para las protestas de «su» sindicato

Guillerme Vázquez llama a la movilización en la huelga convocada por el sindicato afín CIG para el próximo 27 de enero

corral

A. M.

Primeramente, la CIG convocó una huelga general el próximo 27 de enero contra las «políticas anticrisis» adoptadas por las huestes gobernantes. Luego, el líder del BNG, Guillerme Vázquez, animó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas por el «sindicalismo nacionalista». Ocurrió en la ofrenda floral a Castelao (se cumplen 125 años del nacimiento del galleguista), en el municipio coruñés de Rianxo. Allí cargó contra la reforma de pensiones y la privatización en bloque. «¿Cómo podrán dormir tranquilos los diputados y senadores de PP y PSOE apoyando medidas antisociales?», se preguntó.

Escuchándolo, sus compañeros Carlos Aymerich, Bieito Lobeira, Rubén Cela, Francisco Jorquera; así como candidatos locales a las alcaldías. «Castelao sabía que la mejora solo podría llegar con el autogobierno», proclamó, y denunció la pasividad de la Xunta con la revisión del texto estatutario de 1981. También su posicionamiento ante la debacle económica.

«Si no pueden hacer nada para luchar contra la crisis, ¿para que están en el gobierno?», ironizó. Por último, aprovechó este acto, antes de entonar el himno, para erigir a su acción política como «garantía» frente al PP. «El éxito del BNG es clave para el fracaso del PP», vaticinó, invitando a todos los presentes en la Casa de Cultura a estar atentos a la campaña electoral que se aproxima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación