Sociedad

Sociedad / día de reyes

El Papa explica que los Reyes Magos descubrieron «la firma de Dios» en el universo

Benedicto XVI ha rezado el Ángelus con los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro con ocasión del Día de Reyes

Día 07/01/2011 - 10.31h
Benedicto XVI comentó ayer que los Reyes Magos, sabios de Oriente que examinaban los cielos, supieron descubrir “la firma de Dios” en la Creación. El Santo Padre afirmó en su homilía que “el universo no es el resultado del caos, como algunos quieren hacernos creer” sino que contemplarlo “nos invita a leer algo más profundo: la sabiduría del Creador, la inagotable fantasía de Dios y su infinito amor por nosotros”.
El “Papa verde”, como se le llama debido a su interés por el medio ambiente, aprovechó la fiesta de la “Epifanía” -es decir, la “manifestación” de Jesús a toda la humanidad, simbolizada por los sabios orientales- para explicar la perspectiva cristiana del universo como manifestación de Dios pues “en la belleza del mundo, en su misterio, en su grandeza y en su racionalidad leemos la racionalidad eterna del Creador”. Benedicto XVI invitó a “no dejar limitar nuestras mentes por teorías que sólo llegan hasta un cierto punto, que ni siquiera se oponen a la fe pero que no llegan a explicar el sentido último de la realidad”.
El Papa recordó que la estrella de los Reyes Magos ha fascinado durante dos mil años a los astrónomos, incluido Kepler, quien “pensaba que fuese una “nova” o una “supernova”, es decir una estrella de luz débil que, debido a una violenta explosión interna, produce una luz excepcional”. Fuese lo que fuese, lo importante era que los Magos “sabían que la creación nos permite entrever a Dios, con los ojos profundos de la razón que busca el sentido último de la realidad”.
Pero además del conocimiento de los astros, que les llevo a Jerusalén, los Reyes Magos necesitaron la Sagrada Escritura para descubrir que Jesús no había nacido en la capital de Israel sino en una aldea: Belén de Judá.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.