Internacional

Internacional / «CASO BATTISTI»

Italia llevará a la UE la extradición del terrorista protegido

Día 06/01/2011
Crece la indignación de Italia por el caso del terrorista Cesare Battisti tras la negativa de Lula da Silva —en el mismo día que dejaba el cargo de presidente de Brasil— a conceder la extradición del ex militante de Proletarios Armados del Comunismo (PAC), ligado a las Brigadas Rojas en los llamados «años de plomo».
Berlusconi anunció que llevará el caso ante la UE. Y para gran satisfacción del gobierno italiano, España se ha unido rápidamente a la iniciativa. En este sentido, el periódico «Il Foglio», próximo a Berlusconi, afirmó que «la vigorosa postura de Zapatero nace porque hay un interés español muy relevante en América Latina, y sobre todo en Venezuela, donde se practica una acogida indiscriminada a terroristas de ETA».
Battisti está condenado en Italia a prisión perpetua por asesinar a dos policías, un carnicero y un joyero entre 1978 y 1979. En 1981, se escapó de la cárcel y se refugió en Francia, después en Méjico y volvió de nuevo a Francia donde inició una actividad de escritor de novelas policíacas. Con Nikolas Sarkozy en el ministerio del Interior, Battisti fue detenido en 2004, pero el procedimiento de extradición se alargó y huyó a Brasil con pasaporte falso. En su favor se organizó un movimiento de apoyo por parte de políticos e intelectuales de izquierda, como el filósofo Bernard-Henry Lévy, que le pintaron como un luchador antifascista y no como un asesino.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.