Hazte premium Hazte premium

Pingüinos confía en superar los 22.000 asistentes del año pasado

300 personas de la organización y 350, entre Policía, Guardia Civil y apoyo, trabajan desde hoy en la cita motera

F. B.

SAMUEL SAN JOSÉ

La recién estrenada edición de Pingüinos confía en superar las cifras de asistencia respecto al año pasado. En su treinta aniversario, la concentración motera más importante de España ya ha recibido más de 2.500 preinscripciones vía online, cifra que supera con mucho los datos de 2009, año en el que más de 22.000 motoristas acudieron a la cita en el barrio vallisoletano de Puente Duero.

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, el club organizador del encuentro, asegura que esta edición cuenta con «mucha espectación y la gente está mostrando mucho interés». «No podemos estimar la afluencia total de público, ya que dependemos mucho de factores externos como el tiempo. Si tenemos un fin de semana pasado por agua como han sido el lunes y el martes, el total bajará. Pero aún así superaremos al 2009».

Las actividades del aniversario se revelan «con un carácter más grande, más brillante». No faltarán los grandes clásicos, los conciertos con la Orquesta Mondragón y los rockeros Barón Rojo como cabeza de cartel, la entrega de los premios «Pingüino de oro» —que este año recaen en Marc Márquez, Toni Elias y Giacomo Agostini— o el desfile de antorchas en honor a los motoristas fallecidos, aunque también hay novedades. Para conmemorar el aniversario se ha organizado una exposición con un recorrido por los 30 años de la concentración. Fotografías, videos e incluso, un aparcamiento-expositor especial en exclusiva para aquellas motos que han acudido, fieles, año tras año a «Pingüinos», tanto en la Acera de Recoletos en la capital vallisoletana como en la zona del encuentro en Puente Duero.

También hay espacio para la solidaridad con la campaña «material escolar para Haití», en la que harán acopio de cuadernos, bolígrafos, pinturas, lápices y blocks para enviarlos a través de Mensajeros de la Paz al país asolado por los terremotos el año pasado.

Todo está listo para que desde hoy las cosas funcionen a la perfección. Más de 300 personas de la organización interna del evento trabajan por el correcto desarrollo del encuentro, además de otras 350 entre servicios, apoyo y agentes de Policía y Guardia Civil que velarán por la seguridad en la concentración y por que no se den conductas peligrosas, prohibidas desde la organización, como caballitos, quemar rueda o cortes de encendido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación